Blog Post

¿PROBLEMAS CON TU COMPU? ¡CONTACTANOS! NOSOTROS TE AYUDAMOS, CLICK AQUÍ

8 Preguntas clave para elegir el soporte técnico para su empresa

  • por Emilio Javier Batarse Cardenas
  • 17 feb, 2022

Reparación de Computadoras

8 Preguntas clave para elegir el soporte técnico para su empresa
¿Está considerando encontrar soporte de TI para su pequeña empresa? La subcontratación de un proveedor de servicios de TI puede ayudarlo a optimizar su negocio, crear más tranquilidad, reducir costos y más. A medida que comienza a analizar sus opciones, hacer las preguntas correctas puede ayudarlo a determinar la mejor opción para sus necesidades. Conozca las respuestas a estas preguntas antes de seleccionar un proveedor de soporte de TI para su pequeña empresa.

SABER QUÉ ESPERAR DE UNA EMPRESA DE SOPORTE DE TI PARA PEQUEÑAS EMPRESAS
Las grandes empresas a menudo tienen departamentos de TI internos que pueden atender todas sus necesidades. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas a menudo sienten la presión de no tener los medios o la necesidad de un equipo de TI de tiempo completo. Afortunadamente, el soporte de TI para pequeñas empresas cierra la brecha con una variedad de opciones. Si bien los términos de precio y servicio son esenciales para discutir, también debe hacer estas preguntas cuando se reúna con un proveedor potencial.

¿QUÉ NIVELES DE SOPORTE OFRECEN?
Un proveedor de TI de calidad debería poder mejorar sus sistemas, pero también debería poder crecer con su negocio. La mayoría de las empresas ofrecerán diferentes soluciones de TI para satisfacer las necesidades y el presupuesto de su negocio, tanto ahora como en el futuro. Estas opciones pueden variar desde soporte de pago por uso hasta servir como un departamento de TI subcontratado con todos los servicios. Considere sus objetivos para el futuro y cómo cree que su entorno comercial puede cambiar a medida que determina si el proveedor es lo suficientemente adaptable para satisfacer sus necesidades.

¿CUÁN RÁPIDAMENTE PUEDE ESPERAR UNA RESPUESTA NUESTRA EMPRESA?
Cuando experimenta un problema de TI, es importante saber cuánto tiempo tendrá que esperar para que la empresa lo resuelva. Tenga en cuenta que un servicio de soporte de TI solo debe brindarle un tiempo de primera respuesta garantizado. Debido a las diferencias en los problemas y el apoyo necesario para resolverlos, debe tener mucho cuidado con las garantías sobre los plazos para resolver todos los problemas.

¿QUÉ PASA SI ALGO FUERA DEL HORARIO DE NEGOCIO?
Para su negocio, es posible que no sea necesario el soporte fuera del horario de atención. Sin embargo, es posible que también se encuentre en una posición que requiera acceso a soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Conocer las políticas de comunicación fuera del horario comercial lo ayudará a elegir un proveedor de soporte que pueda atender su negocio de manera adecuada.

¿TENDREMOS UN PUNTO DE CONTACTO DEDICADO?
Si bien es crucial establecer expectativas de comunicación, también es importante saber a quién debe comunicarse en caso de problemas de TI. Averigüe si debe comunicarse con una mesa de ayuda, un administrador de cuentas o los propios técnicos.

¿SUMINISTRAN HARDWARE?
Es posible que haya utilizado un proveedor independiente para el equipo en el pasado. Aún así, es bueno saber que su equipo de soporte puede reemplazar las piezas defectuosas. A medida que crea confianza con su soporte de TI, puede sentirse más cómodo sabiendo que los técnicos que respaldan su equipo lo han recomendado, suministrado e instalado.

¿ESTÁ DISPONIBLE LA GESTIÓN Y LA SUPERVISIÓN REMOTAS?
Si un mensaje de error u otro problema lo detiene, los servicios de soporte remoto pueden ayudarlo a minimizar el tiempo de inactividad al resolver los problemas sin una visita en el sitio. La administración remota también puede detectar problemas de manera proactiva antes de que generen un problema significativo.

¿CUÁN PROACTIVOS SON SUS SERVICIOS?
Una solución de servicios administrados que se adapte a su empresa puede brindarle tranquilidad como propietario de una pequeña empresa. Los servicios en la nube, las medidas de ciberseguridad, la copia de seguridad de datos y el mantenimiento proactivo pueden ayudarlo a satisfacer sus necesidades de soporte.

¿PUEDEN PROPORCIONAR REFERENCIAS DE OTRAS EMPRESAS?
Antes de firmar, lea los testimonios de clientes anteriores. Además, vea si el proveedor está dispuesto a ponerlo en contacto con uno de sus clientes anteriores o existentes. Si lo hace, debería darle una mejor idea de si la empresa de TI ha cumplido o no con sus expectativas para los demás.

Hacer un movimiento para subcontratar los servicios de soporte de TI de su pequeña empresa es una gran decisión. Estas preguntas pueden ayudarlo a establecer la relación y prepararlo a usted y a su empresa para el éxito.
¿PROBLEMAS CON TU COMPU? ¡CONTACTANOS! NOSOTROS TE AYUDAMOS, CLICK AQUÍ
por Emilio Javier Batarse Cardenas 25 de enero de 2023
Lo primero que debes saber cuando tu ordenador emite pitidos al encenderlo es que eso significa que hay algún problema con la RAM.
por Emilio Javier Batarse Cardenas 5 de enero de 2023
Mi software va lento, ¿Qué hago? La falta de velocidad de un programa informático, de cualquier tipo, puede tener consecuencias fatales en la empresa.
por Emilio Javier Batarse Cardenas 28 de octubre de 2022
El nivel de reparación de la computadora que necesita reparar una computadora muerta depende de cómo murió en primer lugar.
por Emilio Javier Batarse Cardenas 25 de octubre de 2022
Las redes wifi públicas no son tan seguras como las privadas de tu casa. No sabe quién configuró la red o quién se está conectando al mismo Wi-Fi público.
por Emilio Javier Batarse Cardenas 19 de octubre de 2022
Hay muchos factores que pueden contribuir a una computadora lenta. Uno de los más comunes es tener demasiados programas y archivos instalados
por Emilio Javier Batarse Cardenas 17 de octubre de 2022
Es tan importante tener un plan de respaldo para proteger su computadora de la pérdida de datos. Aquí hay cuatro formas en que puede hacer una copia
por Emilio Javier Batarse Cardenas 11 de abril de 2022
Si ha notado que su Mac se ha ralentizado, se congela o no se comporta como lo hace habitualmente, lo más probable es que se deba a una aplicación
por Emilio Javier Batarse Cardenas 7 de abril de 2022
Si eres un jugador, entonces conoces las ventajas de tener una PC para juegos. Pero, ¿qué pasa si alguien que no juega, compra una PC para juegos?
por Emilio Javier Batarse Cardenas 5 de abril de 2022
Como la tecnología avanza rápidamente, todos deben estar actualizados con ella. El primer paso para actualizar con tecnología comienza
por Emilio Javier Batarse Cardenas 3 de abril de 2022
La configuración de hardware adecuada es imprescindible para que una computadora funcione de manera efectiva. Ya sea el funcionamiento
Show More
Share by: