A medida que más consumidores y empresas adoptan la mentalidad de estar en movimiento, encontrar un punto de acceso WiFi público es ahora más fácil que nunca. Si bien hay muchos puntos de acceso disponibles, alrededor de 362 millones para ser exactos, recuerde que no todos los puntos de acceso son confiables. Asegúrate de mantenerte seguro mientras usas wifi público con los siguientes consejos de CompuMedic.
5 CONSEJOS PARA UTILIZAR CON SEGURIDAD EL WIFI PÚBLICO
El uso de WiFi público es una forma rápida y, a menudo, gratuita de navegar por la web sin consumir su plan de datos, pero es importante tener cuidado al conectarse a estas redes.
ELEGIR SABIAMENTE
Es probable que su cafetería local, tienda de comestibles e incluso su gimnasio tengan redes Wi-Fi públicas disponibles para los huéspedes. Si bien saltar a estas redes durante sus visitas a menudo puede ser perfectamente seguro, tenga cuidado cuando visite lugares menos establecidos. Antes de elegir una red para conectarse, es aconsejable pensar dos veces acerca de su ubicación. Por ejemplo, un punto de acceso WiFi público probablemente sea más seguro en una tienda establecida como Barnes and Noble que en un centro comercial con toneladas de redes disponibles que no reconoce. Es cierto que ningún WiFi público es completamente seguro, pero elegir sabiamente y confiar en tu criterio siempre son buenos consejos para recordar.
LIMITA TUS ACCIONES EN LÍNEA
Una vez que haya encontrado una red confiable, tenga en cuenta lo que hace una vez que navega por la web. Verificar sus redes sociales o leer artículos de noticias son actividades generalmente seguras, pero nunca debe acceder a su cuenta bancaria u otra información personal en público. En el caso de que su red no sea tan segura como suponía, su información más privada podría quedar vulnerable a un ciberataque.
VISITA SITIOS SEGUROS
Mientras usa WiFi público, también es una buena práctica asegurarse de que solo está visitando sitios con conexiones encriptadas. Una conexión encriptada es más segura que una página no encriptada y hace que el espionaje de su actividad web sea mucho más difícil para los piratas informáticos potenciales. Para detectar fácilmente un sitio encriptado, busque "HTTPS://" antes de cualquier enlace en la barra de búsqueda de URL. Un sitio no cifrado se puede identificar mostrando "HTTP://" antes de la siguiente URL.
DESACTIVAR CONEXIÓN AUTOMÁTICA
Para mayor comodidad, nuestros teléfonos celulares vienen con muchas funciones automatizadas. Sin embargo, los usuarios a menudo no se dan cuenta de todos los datos que se comparten sin su conocimiento. Para evitar conectarse automáticamente a una red WiFi, y quizás a una no segura, deshabilite la función de conexión automática en su dispositivo. Si desea deshabilitar la conexión a una red específica por completo, toque la red en su dispositivo y seleccione "Olvidar esta red".
USA UNA VPN
Una de las mejores formas de protegerse en línea, tanto en WiFi público como en su red privada, es utilizar una red privada virtual (VPN). Cuando usa una VPN, su tráfico se enruta a través de un canal encriptado propiedad de la compañía VPN. Con su tráfico protegido, los extraños que intenten espiar su actividad en línea no podrán acceder a su ubicación ni a otros detalles privados sobre su navegación. Con la seguridad adicional de una VPN, los piratas informáticos potenciales tendrán muchas más dificultades para rastrear sus movimientos en línea y robar su información.