La mejor manera de garantizar que los datos de su empresa estén seguros es contar con prácticas de seguridad confiables. Con el 85 por ciento de los empleados admitiendo que tomaron documentos e información de la empresa, claramente existe la necesidad de monitorear a los empleados. Si bien es posible que todas las empresas no tengan una política implementada, nunca es demasiado tarde para volver a evaluar y aumentar su ciberseguridad.
¿QUÉ ES EL MONITOREO DE EMPLEADOS?El monitoreo de empleados es la práctica de rastrear el compromiso, la productividad y más de los empleados. El monitoreo del uso de Internet es el tipo más común de monitoreo de empleados, mientras que algunas empresas también monitorean correos electrónicos, llamadas telefónicas, correos de voz, ubicación y más.
La intención del monitoreo de los empleados es evitar que los trabajadores compartan información de la empresa. Si encuentra que un empleado ha compartido datos de la empresa, puede solucionar el error antes de que afecte negativamente a la empresa. La ciberseguridad es la razón número uno por la que las empresas controlan las actividades de sus empleados.
¿ES LEGAL EL MONITOREO DE EMPLEADOS?Si bien monitorear las acciones de sus empleados es útil, puede estar cerca de cruzar la línea de la privacidad. Antes de implementar un sistema de monitoreo de empleados, verifique las leyes de su estado para ver qué prácticas son legales.
En resumen, si un empleado da su consentimiento para ser monitoreado, es legal. Si su empresa es propietaria de las computadoras y otra tecnología que usan sus empleados, está seguro de monitorear su actividad digital. Sin embargo, si sus empleados usan su propio equipo, monitorear sus acciones puede ser más difícil. En esos casos, puede ser mejor establecer una política de correo electrónico para reservar el derecho de controlar los correos electrónicos enviados y recibidos durante el horario laboral utilizando una dirección de correo electrónico laboral. Ya sea que vigile de cerca la actividad de los empleados o sea más flexible, asegúrese de ser sincero sobre la política de su empresa y considere crear documentos de incorporación para los nuevos empleados para que sepan qué esperar desde el principio.
¿POR QUÉ NECESITO MONITOREAR A MIS EMPLEADOS?Monitorear a sus empleados no es algo que todas las empresas deban hacer, sin embargo, puede ser extremadamente beneficioso si se implementa correctamente. Algunos de los beneficios más comunes del monitoreo de empleados incluyen:
- Productividad incrementada
- Mayor seguridad de los datos de la empresa.
- Mayor transparencia
- Información sobre los empleados de mayor y menor rendimiento
- Disminución de errores y equivocaciones.
Hacer un seguimiento de la productividad de sus empleados puede revelar sus empleados de menor y mayor rendimiento y puede ayudar a determinar quién merece una promoción cuando llegue el momento. Desde reducir el tiempo perdido hasta aumentar la seguridad, las ventajas de rastrear las actividades de los empleados superan con creces las desventajas.
Además de monitorear a sus empleados, es imperativo que los empleados reciban capacitación en seguridad cibernética para proteger aún más los datos de su empresa.
¿CÓMO MONITOREO A MIS EMPLEADOS?El monitoreo de empleados es extremadamente fácil de configurar una vez que se han abordado las preocupaciones legales y se ha notificado a los empleados. Afortunadamente, hay muchos sistemas de monitoreo de empleados para elegir como TeamViewer por ejemplo.