El mantenimiento de una computadora no debe ser algo que se deba tomar a la ligera, debido fundamentalmente a que en la mayoría de los casos, como ya mencionamos, es la principal herramienta de producción. Es por ello que debemos ser muy estrictos en cada cuanto tiempo hacemos manteniendo de la computadora, siempre dependiendo del uso que se haga de la misma.
En el caso de computadoras que se utilizan en un horario laboral típico o más, es decir 8 horas todos los días de la semana, como equipos de computación de oficinas, cibercafés, industrias y demás, será necesario someter el equipo a mantenimiento por lo menos una vez al mes.
Si la computadora es utilizada en el ámbito hogareño, o una oficina pequeña, es decir que no se mantiene encendido siempre, con someterlo a mantenimiento cada seis meses bastará para mantenerlo en óptimas condiciones.
Si los equipos se utilizan esporádicamente, es decir que no se encienden regularmente, con hacerles un mantenimiento una vez por año bastará, ya que al no tener tanto uso, su interior se mantiene más limpio, y su hardware se desgasta menos.
Si tomamos en consideración los consejos que encontramos en este artículo, la buena salud y el óptimo funcionamiento de nuestras computadoras está garantizado por un buen tiempo, incluso mucho más allá de la fecha en que ya no serán modernos.