¿Qué hace que las computadoras sean lentas?
Hay muchos factores que pueden contribuir a una computadora lenta. Uno de los más comunes es simplemente tener demasiados programas y archivos instalados en la máquina. Con el tiempo, a medida que se instalan y utilizan más y más programas, la computadora puede comenzar a atascarse y volverse más lenta. Además, si hay mucha fragmentación en el disco duro, esto también puede conducir a una computadora más lenta.
Otro factor que puede contribuir a que una computadora sea lenta es tener muchos programas de inicio. Estos son programas que se inician automáticamente cuando se enciende la computadora y pueden consumir recursos valiosos que podrían usarse para otras tareas. Si sospecha que uno de estos factores está causando que su computadora funcione lentamente, hay algunas cosas que puede hacer para tratar de acelerarlo. Intente desinstalar cualquier programa que ya no use, desfragmente su disco duro y deshabilite los programas de inicio. Además, asegúrese de no estar ejecutando demasiados programas a la vez y de que su computadora tenga suficiente memoria para manejar todo lo que le pide que haga.
Actualizar programas
Cuantos más programas tengas, peor será tu computadora. No importa si ya estaban instalados cuando o si alguien más los instaló después de la compra; de cualquier manera, ¡hay demasiados de estos archivos innecesarios que ocupan espacio en el disco duro y consumen recursos de memoria! En ocasiones, es posible que deba instalar un programa actualizado porque mejora el anterior (como DirectX 9 y Media Player 10) que mejoran los gráficos respectivamente. Por otro lado, instalar una nueva versión puede ser arriesgado, especialmente si su computadora no tiene suficiente espacio de almacenamiento o energía para todos a la vez, en este caso, intente descargar piezas más pequeñas hasta que se instalen de manera segura.
Desfragmente su disco duro
Cuando libera espacio en su disco duro, no entra en una gran cantidad de espacio libre, permanece donde se archivaron los datos eliminados como un fragmento. Después de un tiempo, su disco duro se llena y comienza a usar los pequeños fragmentos libres, creando su documento o archivo desde varias ubicaciones en el disco. Esto toma más tiempo para que su computadora lo haga.
La desfragmentación (o desfragmentación) de su disco duro organiza los bits de datos desorganizados en su disco duro en bloques ordenados y de fácil acceso. Si su PC se ha ralentizado con el tiempo, la desfragmentación puede ayudar a acelerarla. En particular, los programas que tienen archivos de gran tamaño (editores de video, juegos, etc.) harán que su disco duro se fragmente y la desfragmentación mejorará su rendimiento.
Actualice su hardware
Si su computadora sigue siendo lenta, puede ser hora de actualizar su hardware. Agregar más RAM puede ayudar a acelerar su computadora, y reemplazar un disco duro viejo con una unidad de estado sólido marcará una gran diferencia en la rapidez con que se inicia y funciona la computadora. Si no se siente cómodo actualizando su propio hardware, siempre puede llevar su computadora a un profesional para que lo haga por usted.
Ir a los Expertos
Su computadora es una entidad viva que respira. No es raro que las personas dejen que sus máquinas acumulen polvo y se saturen con programas que nunca volverán a usar después de la instalación o la compra. ¡Los programas pueden ralentizar su máquina con el tiempo si no toma la iniciativa de desinstalarlos cuando sea necesario! Considere la posibilidad de que un experto ordene las cosas una vez cada pocos meses para que estos efectos de desaceleración no acumulen demasiado impulso antes de que otros los noten usando recursos compartidos, como impresoras en las redes de la oficina.