Las Laptops poseen un sistema de refrigeración que permiten que las piezas determinantes como el procesador se enfríen y expulsar el aire caliente al exterior. Si el sistema no funciona correctamente, esto puede dañar componentes básicos para el funcionamiento del PC.
A continuacion te damos unos consejos para evitar que tu laptop se caliente
1. Tu laptop debe estar colocada en un ambiente fresco.
Si tu escritorio está bajo una ventana en la que a determinadas horas del día le da mucho el sol, o peor aún, tienes el despacho en una zona donde se trabaja con demasiados equipos a la vez. seguramente no sea el entorno más adecuado.
2. Limpia los ventiladores frecuentemente.
Mantener limpios los ventiladores asegurará una correcta ventilación de los componentes, de manera que no se sobrecaliente. El polvo impide el giro adecuado de los ventiladores, y cuando éste se acumula demasiado, su funcionamiento no es óptimo. En este artículo te enseñamos a limpiar un ordenador por dentro.
3. Utiliza un refrigerador auxiliar.
Si trabajas con un laptop, que siempre traen muchos problemas en la ventilación, puedes buscar un sistema de refrigeración para portátiles. Se trata de un soporte con ventiladores que se puede utilizar también para colocar el portátil a la altura adecuada y mantenerlo apartado de la mesa.
4. No tengas el ordenador encendido durante mucho tiempo.
Salvo que sea un servidor, en el que las características de mantenimiento son distintas, ya que debes mantenerlo muchos días encendido, procura no dejar tu PC encendido cuando no lo estés usando. Las horas de la comida y, por supuesto, por la noche, son los momentos idóneos para apagarlo.