Si tu PC esta demasiado lenta, estás perdiendo productividad. Esto se traduce en baja productividad o ineficiencia laboral, seguramente no he haz percatado, pero desde el primer dia de uso de tu PC al dia de hoy, seguramente la velocidad de carga, funcionamiento no es la misma.
Por esta razón a continuacion te decimos cuales son los puntos importantes para ganar velocidad en tu PC, sin embargo recuerda que puede ser importante realizar un mantenimiento profesional para que pueda quedar tu equipo de punta.
Si tienes un sistema operativo de Windows antiguo, como Windows XP o Windows Vista, incluso Windows 7, te invitamos a que actualices cuanto antes a Windows 10. Tan sólo necesitas tener la clave de licencia de cuando compraste en tu ordenador.
La falta de cultura digital muchas veces es la causante de que acabemos entrando en páginas web poco fiables, o descargando archivos con virus. Incluso tomando todas las precauciones, a veces nos la pueden colar sin que nos demos cuenta. Es muy importante que no dejes que tu ordenador se llene de virus.
A lo mejor sucede algo extraño, pero tú no te has dado cuenta porque crees que no te afecta. No obstante, pueden estar consumiendo memoria RAM para funcionar y restándote velocidad.
El antivirus relentiza el ordenador, pero en muchas ocasiones es la mejor solución que se puede aplicar. Lo mejor es comprar un antivirus para asegurarte de que tu PC se encuentran en las mejores condiciones.
Podrás así prevenir la aparición de troyanos, gusanos y virus informáticos que puedan afectarte y poner en peligro la integridad de tus datos.
Normalmente en una PC no debe tener problemas de espacio en el disco duro. El problema viene cuando instalamos programas muy modernos y con unos requerimientos técnicos que nuestros ordenadores no cumplen del todo, o lo hacen al límite.
Ingresa a tu panel de control y averigua cuantos recursos consume tu propio sistema operativo, posiblemente ya requieras de mas memoria RAM.