Hoy día no prestar la atención a los problemas o posibles fallas que pueden presentar los ordenadores, pc, laptop, portátiles de una empresa, pueden convertirse en perdidas de fuertes sumas de dinero por costosas reparaciones o renovaciones de equipos, especialmente en el mundo de las empresas.
Los equipos de computo avisan de fallas o posibles averías a las cuales debes prestar atención y solucionar con un mantenimiento sin embargo, los usuarios de los ordenadores en su mayoría, no disponen del tiempo o los conocimientos básicos que les permita identificar que una pc pueda estar emitiendo ante sus fallas.
Algunos de los avisos mas comunes a los cuales debes prestar atención son los siguientes:
- El disco duro está prácticamente lleno y está empezando a causar problemas.
- Internet está empezando a funcionar más lento de lo normal o, directamente, ha dejado de funcionar.
- Se nos ha introducido algún tipo de virus o troyano en nuestro ordenador que está causando estragos, a veces sin que nos demos cuenta.
- No estamos aprovechando bien los recursos informáticos de nuestro negocio porque no hemos creado una red informática eficaz.
- Los ordenadores están empezando a presentar problemas de hardware, o no se respetan unas mínimas medidas de seguridad y limpieza para su cuidado.
- Estamos experimentando problemas de seguridad a la hora de navegar por Internet; caemos fácilmente en trucos de ciberdelincuentes para robar nuestros datos privados.
El problema es que, a pesar de que muchas veces una empresa pueda experimentar estos problemas, se puede resistir a pensar que están ocurriendo una falla y pensar que todo tiene que ver con que la red de internet.
Lo cierto es que, cuando se hacen las cosas bien, con mantenimientos preventivos programados o
pólizas de servicio, tus equipos estarán siempre en estado optimo, cumpliendo con la finalidad para la cual fueron adquiridos.