¿Te a pasado que tu PC no reconoce tu USB?
Esto puede deberse a múltiples causas, que vamos a analizar a continuación. Si tienes un problema con un dispositivo de memoria, te decimos algunas de las posibles razones por las que no logra reconocerla tu ordenador.
- Pen-drive estropeado:
para averiguarlo, lo introduciremos en otro ordenador para ver si éste lo reconoce. Si hay algún componente interno estropeado o se ha golpeado, es posible que ya no lo reconozca.
- No introduciste bien la USB: en ocasiones no hemos apretado correctamente el conector y por esta razón nuestro sistema operativo no llega a reconocerlo.
- Entrada o puerto averiado: tal vez haya un problema de hardware y sea el puerto el que no funcione. En tal caso, probaremos los otros puertos USB (normalmente habrá varios en tu PC) para comprobar si en estos funciona.
- No tienes los driver adecuados: generalmente, los drivers del USB se instalan automáticamente al conectarlo al puerto. Pero a veces no se produce la instalación y debemos descargarlos automáticamente de la página del fabricante.
En cualquiera de los casos, se recomienda que nos cercioremos bien de que es el USB el que no funciona. Darle un mantenimiento adecuado y acostumbrarnos a quitar siempre el hardware con seguridad nos ayudará a mantener durante más tiempo la vida útil de la memoria USB.