Apple Silicon es la denominación que se le da a la línea de chips de procesamiento que se pueden instalar en los ordenadores Mac. Tienen la característica de ser diseñados y fabricados por la propia Apple en colaboración con TSMC. Estos fueron presentados de manera inicial en la WWDC 2020 de cara a los desarrolladores que debían cambiar todas las aplicaciones de su propiedad para poder adaptarse a esta revolución.
Apple Silicon destaca principalmente por tener una arquitectura ARM. De manera original este tipo de arquitectura estaba pensada para los dispositivos móviles con el objetivo de no utilizar Intel o AMD. De este modo se podía solucionar los problemas a raíz del consumo energético e incluso de la refrigeración que siempre es un asunto prioritario para cualquier fabricante. ARM cuenta con un sistema de procesamiento mucho más simplificado. Estos están diseñados para aceptar solo las instrucciones que se pueden lograr en un único ciclo de memoria. De esta manera la información está limitada pero siempre se garantiza el máximo rendimiento posible.
De esta manera Apple ha querido demostrar de una manera clara que puede superar a los procesadores de ordenadores de sobremesa que se han utilizado de manera clásica durante estos últimos años. A esta arquitectura también se suma un diseño de 5 nm que es característico de los procesadores destinado a dispositivos móviles. Este tamaño permite de la misma manera tener una mejor eficiencia y un menor consumo energético.