Su computadora portátil golpea el suelo y una sensación de pánico se precipita a través de su cuerpo. No te estreses todavía. Las reparaciones de una computadora portátil que se cayó pueden ser lo suficientemente pequeñas como para repararlas usted mismo, mientras que otras requieren la ayuda de un profesional.
El destino de su computadora portátil después de una caída depende de la altura desde la que la dejó caer, el modelo de la computadora portátil, la naturaleza de la caída y, a veces, pura suerte.
En esta guía, lo ayudaremos a completar una inspección exhaustiva de su dispositivo para decidir si repararlo requiere o no asistencia externa. Siga leyendo para saber qué hacer con su computadora portátil caída.
Examinar el ExteriorDespués de dejar caer su computadora portátil, recójala y examine la carcasa exterior, no la carcasa en la que lleva su computadora portátil. Los daños en el exterior pueden ser cosméticos y, a menudo, no vale la pena repararlos a menos que le moleste un chip o una abolladura.
Los daños graves en la carcasa exterior pueden indicar que el hardware también está dañado. Debería buscar grietas, dobleces y roturas en el exterior de su computadora portátil.
Revisa la pantalla del portátil¿Qué sucede si se le cae la computadora portátil y la pantalla está rota o dañada? A veces, su computadora portátil seguirá funcionando bien, pero requerirá una nueva pantalla.
Los síntomas de una pantalla de computadora portátil rota se presentan en cualquiera de las siguientes formas:
- Pantalla en negro
- Pantalla azul
- Puntos negros en la pantalla
- Líneas negras en la pantalla
- Media pantalla blanca o negra
- Problemas de visualización
Este tipo de daño requiere la ayuda de un técnico informático profesional para repararlo. Si el daño es extenso, es posible que sea necesario reemplazar toda la pantalla.
Hay algunos problemas de pantalla que quizás puedas solucionar por tu cuenta. Por ejemplo, una pantalla parpadeante puede ser un problema inmediato pero no a largo plazo.
Una pantalla parpadeante, aunque engañosa, aún puede indicar que la pantalla de su computadora portátil no funciona. Para probarlo, reinicie su computadora portátil y observe atentamente para ver si el parpadeo comienza de inmediato.
Si el parpadeo se produce de inmediato, es necesario reemplazar la pantalla. Si el parpadeo comienza después de que aparece el logotipo, puede solucionarlo reinstalando y actualizando los controladores de pantalla o ajustando la frecuencia de actualización.
Intente iniciar el sistemaUna computadora portátil que se cayó y no arranca podría estar demasiado avanzada para repararla. Antes de tomar una decisión ejecutiva por su cuenta, visite un servicio de reparación de computadoras para obtener asesoramiento profesional.
Verifique que la batería y el enchufe estén bien conectados si su computadora no enciende en absoluto. Si la computadora está completamente muerta, opte por la reparación de computadoras residenciales.
Los problemas de arranque siempre están relacionados con la unidad de estado sólido (SSD) o el disco duro. Una computadora portátil que se cae puede provocar que un disco duro sea expulsado o dañado, lo que lleva a un sistema operativo que no puede arrancar.
Puede expulsar y volver a insertar su SSD o disco duro en un intento de solucionar el problema. Si experimenta los mismos problemas, es probable que deba reemplazar su SSD o disco duro debido a los daños causados por la caída.
Cuando conecte su computadora portátil e intente iniciar el sistema, hágalo en una habitación silenciosa. Esto le permitirá escuchar señales de daño.
Si la computadora portátil no tiene daños significativos, escuchará que el disco duro gira y los ventiladores se encienden, entre otros sonidos normales de la computadora.
Escuche ruidos inusualesSi escucha un pitido desconocido después de iniciar su computadora portátil, consulte con el fabricante de su computadora portátil. Los fabricantes deberían tener una sección de "Se me cayó la computadora portátil" para ayudar con los problemas.
Puede haber un significado específico para una secuencia de pitidos, por lo que consultar con el fabricante puede ayudarlo a diagnosticar el problema y tomar los siguientes pasos adecuados.
Un claro indicador de que su disco duro está dañado es cuando hay ruidos inusuales provenientes de él. Los zumbidos y clics extraños significan que probablemente tendrá que reemplazar su disco duro por completo.
Comprobar las conexiones del tecladoSi su computadora portátil está funcionando sin signos de daño hasta el momento, aún querrá verificar las conexiones de su teclado. El mal funcionamiento del teclado incluye que todo el teclado no funcione o que algunas teclas funcionen mientras que otras no.
Cuando su teclado funciona mal después de una caída, lo más probable es que sus conexiones se hayan desconectado. Para resolver este problema, desconecte y vuelva a conectar su teclado. Esto requiere que desmonte su computadora portátil para llegar al teclado y al cable.
Si no confía en usted mismo para desconectar el cable del teclado de la placa base y luego volver a conectarlo correctamente, busque la ayuda de un técnico.
Esta solución no siempre funciona, ya que su teclado podría haber sufrido un daño significativo cuando se cayó su computadora portátil. Lo mejor que se puede hacer con los problemas del teclado es que un experto diagnostique el problema.
Tenga en cuenta cualquier problema de rendimientoCon el tiempo, es posible que note que su computadora portátil está experimentando problemas de rendimiento debido a la caída. Si su computadora portátil es más lenta después de dejarla caer, aquí hay algunas cosas que puede hacer para acelerarla:
- Borrar archivos de caché
- Deshabilitar programas de inicio
- Libera memoria
- Usa un limpiador de software
- Aumenta tu RAM
Si estos problemas persisten, comuníquese con un reparador de computadoras portátiles.
Protegiendo su Laptop en el FuturoSi dejó caer su computadora portátil y no tiene ningún problema con el sistema, la pantalla, el teclado, etc., considérese afortunado. Para proteger su dispositivo en el futuro, invierta en una funda protectora para computadora portátil.
Los estuches para computadoras portátiles no están diseñados solo teniendo en cuenta el estilo, sino que pueden proteger su computadora portátil de una variedad de daños, incluida la protección contra caídas. Los estuches protectores también pueden prevenir lo siguiente:
- Daño por choque
- Suciedad y polvo
- Daño liquido
Cuando opta por un estuche de calidad, protege su inversión en los años venideros.
Reparar una computadora portátil caída de la manera correctaLas computadoras portátiles se vuelven más avanzadas con el tiempo y la persona promedio no tiene el conocimiento necesario para solucionar problemas. Debido a esto, la reparación de una computadora portátil caída se hace más fácil con ayuda profesional.
Intentar solucionar problemas complicados por su cuenta puede generar problemas mayores en el futuro. Tenga en cuenta esta guía si dejó caer su computadora portátil, pero no solucione los problemas con los que no se siente cómodo.