Si estás buscando soluciones porque tu teclado no escribe bien, aquí te vamos a ayudar. A veces, el problema es más sencillo de lo que parece.
Los teclados pueden dar algún que otro problema nada grave que perjudica la experiencia en el uso del equipo. La gran mayoría de las ocasiones, vemos estos problemas en los portátiles, pero pueden aparecer en los teclados de sobremesa. Vamos a recopilar los problemas e intentar daros soluciones.
Teclado no funciona
Nos hallamos en el caso en el que el teclado no responde, pareciendo que está roto. Puede ser que sea un error con los drivers.
No funcionan los atajos
Si tu teclado no escribe bien, posiblemente sea problema de los atajos, como los míticos CTRL + C o CTRL + V. Muchas personas trabajamos con atajos, así que cuando no funcionan notamos la ausencia de ellos. A veces, el problema reside en una aplicación que nos impide utilizar dicho atajo.
Mi teclado no escribe bien las tildes o lo que yo quiero
Esto es posible porque tengas seleccionada una distribución distinta, como suele pasar cuando compramos dispositivos importados.
Daños físicos
Cabe la posibilidad de que, simplemente, tengamos un problema en los switches del teclado. Esto provoca que, aunque pulsemos la tecla, el ordenador no la detecte. Puede que sólo esté sucio y necesite una buena limpieza.
En dicho caso, os recomendamos limpiar con pinceles, alcohol isopropílico y aire comprimido para desatascar toda la suciedad. Si aun así no funciona, el problema será mayor y puede que tengas que llevarlo al servicio técnico.