¿Vas a comprar una Lap Top en Monterrey? seguramente ya has investigado un poco ¿Qué marca es más recomendable, Mac, HP, Asus, Acer, Sony, Toshiba? ¿De qué tamaño y cuántas pulgadas debería tener mi laptop? A continuacion te decimos cuales son los puntos importantes a tener en cuenta al comprar una laptop:
1. ¿Para qué lo vas a usar?
Este es quizás el principal elemento que deberías tener en cuenta. Nadie necesita un ordenador igual a otro. Si vas a trabajar con vídeo, quizás lo que mejor te venga es un Mac, donde puedas instalar el FinalCut o algún otro programa de calidad. En cambio, si sólo lo usas para conectarte a Internet y procesar texto, puede que una laptop básica de $3,500.00 cumpla esta funcion.
2. La marca
La marca es importante, pero no tanto como creemos. El número de incidencias u ordenadores defectuosos varía de unos equipos a otros. Hay quien tiene un HP y nunca ha tenido un problema; los defectos de fabricación no son algo habitual, pero suelen dar más quebraderos de cabeza que otra cosa. Lo que sí es recomendable es que compres marcas conocidas, que tengan un servicio técnico serio.
3. Presupuesto
Esto es importante, sobre todo cuando hablamos de comprar un portátil Mac o Windows. La diferencia de precio puede ser muy alta, aunque también hay portátiles para Windows con precios elevados, de $15,000.00 o mas. Siempre es recomendable comprar un ordenador con un potente hardware para que no se nos quede obsoleto en pocos años. Por supuesto, si queremos un Mac y no entra en el presupuesto, siempre podemos comprar uno de segunda mano.
4. El tamaño de la pantalla
Este es otro aspecto importante. Hay portátiles muy baratos, pero en los que la pantalla es realmente pequeña. Son ordenadores flexibles, manejables, que uno se puede llevar fácilmente a una cafetería y que no ocupan demasiado espacio. Son discretos. El problema puede ser cuando la pantalla es demasiado pequeña y no te sientes a gusto trabajando. Piensa en lo que vas a hacer con él y cómpralo teniendo en cuenta esto.
5. Las características técnicas
Todo esto se puede actualizar con el tiempo, pero si lo compras de entrada te ahorrará muchas preocupaciones: disco duro, procesador y tarjeta gráfica o de vídeo. Con una laptop no vas a tener las características de hardware de un ordenador de mesa, especialmente en cuanto a velocidad, pero también puedes encontrar algo razonable. Lee esto y esto.