Cuando vengas a Compumedic a comprar un teclado gammer, asegúrate de que cumpla estas características.
1. Retroiluminación
No es la característica más importante de un teclado para jugar, pero la mayoría de marcas incorporan retroiluminación LED para que las teclas se puedan ver en la oscuridad. En muchos casos, las luces se pueden personalizar o resaltan teclas importantes como la combinación “W”,”A”,”S” y ”D”, que sirve para mover al personaje.
Un teclado gamer también puede cumplir una función estética. Si tenemos una computadora personalizada con una combinación específica de colores, lo ideal es que la retroiluminación del teclado sea igual.
2. Teclas adicionales
Dentro de un videojuego, el personaje puede llevar a cabo ciertas acciones individuales que requieren una combinación de teclas. El teclado gamer soluciona este problema con teclas adicionales personalizables. Esto también nos permite automatizar acciones cotidianas en el mismo sistema operativo.
3. Interruptores mecánicos
Esta es una de las características más importantes que debe cumplir un buen teclado para jugar. Aunque cada jugador tiene sus preferencias respecto al tecleo, la mayoría coincide en que lo ideal es que el teclado sea responsivo y algo crujiente. Los interruptores mecánicos nos garantizan eso.
Los teclados mecánicos se diferencian de los de membrana en que cada tecla tiene su propio interruptor y, por lo tanto, permite que el teclado reconozca varias pulsaciones al mismo tiempo. Lo malo es que son algo más voluminosos.
4. Anti-ghosting
En un teclado convencional, hay ciertas combinaciones que no se pueden pulsar al mismo tiempo, porque el teclado simplemente no es capaz de interpretar dicha pulsación. Como resultado, el personaje no lleva a cabo ninguna acción y puede que eso sea cuestión de vida o muerte (en el videojuego, obviamente).
La solución al problema se llama anti-ghosting. Los teclados gamer con esta función incorporan una matriz más compleja que abarca todas las combinaciones del teclado, o las teclas dedicadas al desplazamiento del personaje. Este desarrollo de la matriz también implica un precio más elevado.
5. Modo videojuego
Una de las peores cosas que le puede pasar a un videojugador es estar en un momento muy importante del juego y pulsar sin querer la tecla de Windows o la combinación ‘Alt+Tab’, cambiando accidentalmente la ventana hacia el escritorio. Un buen teclado gamer incorpora el modo videojuego que bloquea dichas combinaciones.