Este es un problema grave. Por eso, antes de que le suceda, le contamos los antecedentes:
Las contraseñas de inicio en Windows se crean de dos maneras: cuando configura por primera vez el PC nuevo o cuando hace uso de las 'Cuentas de usuario' (Inicio, Panel de control, Cuentas de usuario).
Estas sirven para determinar un perfil y una contraseña para cada persona que va a usar el PC, con el objeto de que cada usuario tenga su propio espacio, documentos y área de trabajo privados.
Por ello, lo ideal a la hora de habilitar una cuenta de usuario es crear un disco de recuperación de contraseña. Dé clic en Inicio, Panel de control, Cuentas de usuario y dé clic sobre su cuenta. Ahora conecte una memoria USB (o un disquete). Debajo de Tareas dé clic en 'Crear disco de recuperación (para reestablecer) contraseña'. Siga las instrucciones y guarde la memoria.
En caso de olvido de la clave de acceso, dé clic sobre el nombre del usuario y elija 'Usar disco para recuperar contraseña'. Introduzca la memoria USB o el disquete y siga las instrucciones.
Si no tiene disco de recuperación, necesitará de la ayuda de un técnico experto en el uso de programas para 'romper' contraseñas o para que recupere su información y luego reinstale el sistema.