Además de las formas descritas anteriormente para iniciar Windows 10 en modo seguro, existen otros tres métodos algo menos convencionales. No obstante, solo deben seguirse estos procedimientos si todo lo demás ha fallado.
Iniciar Windows 10 en modo seguro pulsando F8
El modo seguro de Windows 10 puede iniciarse pulsando la tecla [F8] durante el arranque. Dependiendo del ordenador, quizás sea necesario combinar las teclas [Mayús] + [F8] o [Ctrl] + [F8]. A veces, quizás también serva pulsar las siguientes teclas: [Esc], [Supr], [F1], [F2] o [F10].
Para que esto funcione, deben pulsarse las teclas correspondientes antes de que aparezca el símbolo de Windows en la pantalla. No obstante, los ordenadores modernos se inician cada vez más rápido, por lo que no es tan sencillo. Una manera de conseguirlo es pulsar las teclas en cuestión rápida y sucesivamente durante el arranque.
El método estándar para iniciar Windows en modo seguro hasta Windows 7 (inclusive) era pulsar la tecla [F8]. Como Windows se inicia cada vez más rápido en los ordenadores modernos, Microsoft ha dejado de dar prioridad a este método.
Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro mediante un CD
Si tienes un CD de instalación de Windows 10, puedes introducirlo en la ranura correspondiente del ordenador antes de iniciar el sistema operativo. Entonces, aparecerá una pantalla de instalación en la que debes pulsar Reparar el ordenador y, después, Opciones para entrar en el modo a prueba de fallos.
Encender y apagar el ordenador varias veces con el botón de arranque
Si Windows 10 ha dejado de funcionar, puedes probar a encender y apagar el ordenador rápidamente varias veces mediante el botón de encendido para acceder a la pantalla azul de la UEFI. Desde allí, puedes iniciar el ordenador en modo seguro. El procedimiento exacto para hacerlo se describe más arriba en la sección “Pulsar [Mayús] + Reiniciar para entrar en el modo seguro”.