Accidentalmente presionó el botón Eliminar y sus datos críticos desaparecieron, o guardó un archivo y no tiene idea de dónde fue. Después de que ese momento inicial de pánico y terror se asiente por completo, reflexionas sobre tus opciones. ¿Quizás los datos realmente no se han ido? ¿Qué pasa si llamo a un especialista en TI y trato de explicar la situación? ¡Quizás todavía hay esperanza!
El hecho es que realmente no requiere tanta explicación porque la pérdida de datos es una de las llamadas telefónicas más comunes que reciben los especialistas de TI. Pasa todo el tiempo. De hecho, más del 25 por ciento de todas las solicitudes de recuperación de datos son el resultado de que alguien haga clic accidentalmente en eliminar o pierda un archivo. Con la cantidad de datos que cada uno de nosotros usa y almacena todos los días, es un problema cada vez más común.
¡NO ENTRE EN PÁNICO! PRUEBE ESTOS PASOS SENCILLOS PARA LA RECUPERACIÓN DE DATOS PERDIDOSAntes de llamar a los profesionales de TI, pruebe estos sencillos pasos e intente recuperar los datos borrados o perdidos accidentalmente en su
Antes de llamar a los profesionales de TI, pruebe estos sencillos pasos e intente recuperar los datos borrados o perdidos accidentalmente por su cuenta:
- Imágenes o documentos perdidos: si estaba trabajando con un archivo de imagen o documento y lo eliminó accidentalmente, simplemente revise su Papelera de reciclaje. El icono de la papelera de reciclaje suele estar en el escritorio y parece un bote de basura. Simplemente haga clic en el ícono y verá una lista de elementos eliminados y, con suerte, su archivo faltante está en la lista. Una vez que encuentre el archivo que falta, haga clic en él y arrástrelo de nuevo al escritorio. ¡Cuidado, los archivos no se quedan en la papelera de reciclaje para siempre!
- Correo electrónico eliminado: ¿Eliminó accidentalmente un correo electrónico? Simplemente revise la carpeta Elementos eliminados. Esto probablemente se encuentre en su bandeja de entrada de correo electrónico. Debería encontrar el mensaje eliminado en esta carpeta y puede simplemente hacer clic y arrastrarlo de nuevo a su bandeja de entrada.
- Autoguardado: Microsoft ha creado una forma de protegernos de nosotros mismos y de problemas inesperados. Los productos de Microsoft como Excel y Word tienen una función de guardado automático que puede guardar una copia de lo que está trabajando. Por ejemplo, si se corta la energía mientras está trabajando en Excel, encontrará una copia del archivo en el que estaba trabajando cuando pueda volver a encender su computadora y abrir Excel nuevamente.
- Guardé el archivo, pero no recuerdo dónde: para localizar un archivo perdido, puede usar la función de búsqueda de Microsoft. Esto se encuentra haciendo clic en el botón Inicio y escribiendo el nombre del archivo en el cuadro de búsqueda. También puede encontrar sus archivos más recientes en el programa en el que estaba trabajando. Por ejemplo, si estaba usando Word, puede encontrar la ubicación de los archivos más recientes a los que accedió abriendo el programa, haciendo clic en la pestaña Archivo y luego haciendo clic en Reciente. Esto le dará una lista de los archivos más recientes utilizados y su ubicación.
BIENVENIDO A LA SALA DE RECUPERACIÓN DE TISi probó las soluciones simples sin suerte, entonces puede ser el momento de tomar medidas más serias. A veces, la recuperación de archivos eliminados accidentalmente puede ser una operación que es mejor dejar en manos de su técnico. Los profesionales de TI utilizan el software de recuperación de datos para examinar el disco duro de su computadora en busca de restos de archivos perdidos o eliminados. El programa de software a menudo puede encontrar los datos y devolverlos a un formato utilizable.
Por supuesto, si realiza copias de seguridad de sus datos con regularidad, su profesional de TI puede localizar los archivos perdidos y eliminados accediendo a su copia de seguridad, localizando la información que falta y restaurando los archivos en su computadora. Sin embargo, su copia de seguridad solo contendrá la información que se guardó por última vez en la ubicación de la copia de seguridad, por lo que es fundamental que tenga una solución de copia de seguridad confiable.