Elegir una nueva computadora portátil puede ser difícil, ya que hay muchos aspectos a considerar y opciones para elegir. Los productos y características de los competidores se superponen entre sí, lo que hace que decidir qué computadora sea aún más problemático. Los solucionadores de problemas informáticos desglosarán las cosas más importantes que se deben tener en cuenta al comprar una computadora portátil.
5 COSAS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA COMPUTADORA PORTÁTIL
Estas pautas lo ayudarán a elegir con confianza la computadora portátil adecuada para usted.
TAMAÑOAntes de comenzar a pensar en las especificaciones y los precios, debe determinar qué tan portátil necesita que sea su computadora portátil. Pregúntese con qué frecuencia lo usará, dónde lo usará y si necesita llevarlo de un lugar a otro con regularidad. Eche un vistazo a cómo definimos los tamaños de pantalla de los portátiles:
- 11 a 12 pulgadas: estas son probablemente las computadoras portátiles más livianas y delgadas que pesan alrededor de 1 a 2 kilos.
- 13 a 14 pulgadas: esta es una buena computadora portátil de tamaño mediano que ofrece un equilibrio entre portabilidad y facilidad de uso. Este tamaño suele pesar alrededor o menos de 2 kilos.
- 15 pulgadas: esta es una de las favoritas de los fanáticos, la computadora portátil de tamaño más común que pesa entre 2 a 3.5 kilos libras. Es una opción decente cuando no planea llevar su dispositivo con tanta frecuencia.
- 17 – 18 pulgadas: una laptop de este tamaño es ideal para un espacio de trabajo permanente o semipermanente. Ofrece una excelente potencia de procesamiento para la productividad a nivel de estación de trabajo.
BATERÍASi tiene la intención de mantener su computadora en una configuración de escritorio estacionario, la duración de la batería no debería afectar el proceso de toma de decisiones, ya que puede usar fácilmente una toma de corriente cercana. De lo contrario, al comprar una computadora portátil, desea elegir un dispositivo con suficiente duración de batería. Uno que durará de 7 a 8 horas es adecuado para días de trabajo en movimiento. Aunque los fabricantes proclaman la duración estimada de la batería, debe investigar más a fondo las opiniones de los consumidores sobre sus experiencias con un dispositivo específico.
ALMACENAMIENTOLa cantidad de espacio de almacenamiento que necesita es una preferencia personal y puede no ser una gran preocupación para usted. Es costumbre almacenar la mayoría de sus datos en la nube en lugar de llenar su computadora portátil con música, videos y archivos grandes. Las SSD (unidades de estado sólido) son una opción, o siempre puede comprar una actualización. Sin embargo, esas opciones pueden ser costosas. Tenga en cuenta que muchas computadoras portátiles livianas y delgadas no significan tanto espacio de almacenamiento, por lo que lo más probable es que tenga que confiar en la nube.
MARCAAlgunos consumidores solo prefieren una marca en particular, ya sea Mac, Dell, Microsoft, etc. Puede depender del sistema operativo que prefiera o del propósito con el que utilizará este dispositivo. Otros compradores quieren que sus dispositivos se sincronicen utilizando el sistema operativo correspondiente, como Apple iOS.
PRECIOCuando se trata de comprar una computadora portátil, desea elegir un dispositivo que satisfaga sus necesidades pero también su presupuesto. El precio es un factor importante porque si no siempre puede pagar la computadora portátil superior con todas las funciones que desea, es posible que desee considerar elegir una alternativa más adecuada.