Una pregunta muy común es si se debe preferir una computadora de escritorio o una portátil y, nuevamente, la respuesta es: depende. El dispositivo para uso de un estudiante debe tener en cuenta algunos factores, entre ellos la edad, perfil de cada usuario y espacio físico asignado para el dispositivo. Pero cualquiera de las dos opciones es recomendable para estudiantes
Cuando hay muchas personas que tienen que realizar actividades digitales en una casa, tener una sola computadora no es suficiente. No obstante, hay que tener en cuenta que las plataformas educativas generalmente tienen opciones móviles a las que se puede acceder desde dispositivos como smartphones o tablets. Estas últimas pueden ser una buena opción pues no cuestan tanto como una portátil pero con accesorios adecuados pueden funcionar como una.
¿Qué considerar en un computador para estudiante? - Los principales aspectos a los que hay que prestar atención son a su procesador, memoria, placa, disco duro e incluso tarjeta de vídeo e imagen.
- El procesador es clave porque es el cerebro del equipo, y por tanto debe ser potente. Mejor Intel y AMD.
- A mayor memoria RAM mayor cantidad de programas se pueden utilizar a la vez, siendo recomendable más de 4 gigas. Cuanta más RAM mejor.
- El disco duro es aquel que permite guardar los documentos, programas y demás. Por eso, cuanto más espacio mejor. También se puede recurrir a discos duros SSD por ser más rápidos. Si necesitas guardar muchas cosas, piensa en un espacio de disco duro más elevado, aunque también hay discos duros externos.
- El monitor también depende mucho del uso y necesidades que tenga. Si se va a trasportar mucho mejor de 15 pulgadas o menos, si se quiere visualizar mejor las cosas mínimo 17 o 19 pulgadas.
Si solo usas el ordenador en tu carrera para funciones básicas como Word o Excel quizá no se requieran tantos recursos, y se puede optar a ordenadores más económicos; pero ya si vas a optar por programas de imágenes o más avanzados es mejor recurrir a un computador de mejores prestaciones para que funcione con mayor fluidez.