No todas las empresas de soporte técnico se dedican a lo mismo, ni tienen experiencia en las mismas áreas. Por la misma razón que un programador puede ser experto en un lenguaje de programación, pero no en otros, debes tener esto muy en cuenta a la hora de encontrar la empresa de soporte técnico perfecta para ti.
En este post te explicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de contratar a una empresa de soporte técnico en Monterrey.
1. EXPERIENCIA
En el mundo del soporte técnico, la experiencia es siempre un grado. Cuando has resuelto una y otra vez los mismos problemas informáticos, tienes muchas más posibilidades de hacerlo en menos tiempo porque ya has visto muchas cosas a lo largo de tu carrera.
2. UBICACIÓN
Para resolver problemas de hardware, la ubicación es sin duda un aspecto esencial. Piensa que un técnico informático no se puede desplazar desde cualquier parte hasta el establecimiento en que se encuentra tu ordenador. Lo normal es elegir una empresa de soporte técnico en tu misma ciudad.
3. PROFESIONALIDAD
Por supuesto, otro de los elementos que debes tener en cuenta es la profesionalidad de los técnicos informáticos. Lo correcto es que sean Ingenieros en soporte técnico o tengan una formación relacionada con la Ingeniería, y que cuenten con la preparación necesaria para llevar a cabo las funciones que van a realizar.
4. ATENCIÓN AL CLIENTE
Uno de los rasgos de una buena empresa de soporte técnico es que acude cuando se le necesita. Dispone de un servicio de atención al cliente en el que se resuelven las dudas del cliente y se les presta una solución a sus problemas.
Para esto, es de gran importancia que puedas contar con un servicio de mantenimiento integral mensual, ya que podrás además prevenir que te ocurran problemas informáticos más gordos.
5. RAPIDEZ
La rapidez es otro de los factores que hay que tener en cuenta cuando se trabaja con una empresa de soporte técnico. Pensemos que el cliente no puede esperar sine die hasta que le arreglen el ordenador, ya que lo necesita con urgencia.
Disponer de un servicio que se ajuste a las necesidades de tiempo del cliente y que le proporcione además equipos de sustitución puede ser de gran relevancia para que puedas trabajar con mayor comodidad y sin miedo a los apuros.
6. PRECIO
Lo barato a la larga sale caro, pero lo demasiado caro tampoco te resulta rentable. Muchas veces estamos dispuestos a invertir en elementos como el aire acondicionado, o la seguridad de nuestro negocio, pero no nos fijamos en que el cuidado de los ordenadores es un aspecto aún más esencial.