Ya sea que sea un estudiante, propietario de un negocio o incluso un ávido transmisor de películas, es probable que dependa en gran medida de su computadora portátil. Si bien no permanecer atado a una toma de corriente es excelente, las baterías de las computadoras portátiles solo duran un tiempo antes de que necesite alcanzar su cargador nuevamente. Para saber cómo prolongar la vida útil de la batería de su computadora portátil, siga estos consejos.
5 CONSEJOS PARA PROLONGAR LA VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA DE SU PORTÁTIL
Las investigaciones muestran que la batería promedio de una computadora portátil solo dura entre una y seis horas después de una carga completa. Si cree que su computadora portátil se está quedando corta en términos de duración de la batería, intente usar los siguientes trucos.
AJUSTAR LA CONFIGURACIÓN DE LA BATERÍA
Debido a que las baterías de las computadoras portátiles se debilitan con el tiempo, la mayoría de los fabricantes incluyen configuraciones de rendimiento de la batería. Por lo general, la configuración de rendimiento de la batería incluye opciones para minimizar la energía necesaria para que su computadora portátil realice funciones específicas. Por ejemplo, una computadora portátil con Windows viene equipada con un control deslizante de rendimiento de la batería donde el usuario puede ajustar sus preferencias de rendimiento. Para usuarios de Mac, puede encontrar estas mismas opciones dentro de la ventana Ahorro de energía. Si está dispuesto a ceder en una funcionalidad menor, ajustar la preferencia puede ayudar a ahorrar jugo valioso.
EVALUAR SUS APLICACIONES
Al igual que su teléfono inteligente, las computadoras portátiles a menudo ejecutan aplicaciones en segundo plano. Con una serie de aplicaciones ejecutándose continuamente, la batería de su computadora portátil puede estar gastando energía que de otro modo no usaría. Para detener esto, verifique las aplicaciones descargadas de su computadora portátil. Si nota que alguna aplicación está consumiendo energía significativamente, considere eliminarla o, al menos, apagarla cuando no la esté usando.
DESACTIVAR WIFI Y BLUETOOTH
A menos que esté navegando activamente por la web, considere apagar el WiFi de su computadora portátil. Para los casos en los que está escribiendo un documento o completando otras tareas sin Internet, este consejo puede reducir significativamente el desperdicio de energía. Al igual que WiFi, Bluetooth también puede ser un gran culpable de desperdiciar la vida útil de la batería de su computadora portátil. Si su tarea actual no requiere una conexión Bluetooth, cambiar la función a "Desactivado" es una manera fácil de ahorrar batería. Para deshabilitar rápidamente el WiFi y el Bluetooth de la cabina temporalmente, active el Modo avión.
ATENUA TU BRILLO
La mayoría de las computadoras portátiles vienen con la opción de reducir el brillo de la pantalla y el teclado. Si ya está trabajando en un área bien iluminada, considere atenuar la intensidad en ambas opciones. Por lo general, el brillo está configurado para ajustarse a su entorno automáticamente, así que verifique dos veces para asegurarse de que su brillo no esté funcionando horas extras.
COMPRE UNA BATERÍA DE REPUESTO
Para los momentos en que está en apuros y lejos de cualquier toma de corriente, tener una batería de repuesto puede ser útil. Sin embargo, tenga cuidado al comprar repuestos de terceros. Los productos más confiables se pueden comprar del fabricante de su computadora portátil. De hecho, los fabricantes suelen vender baterías de repuesto con capacidades superiores a las originales instaladas en su portátil.