Dos de cada cinco personas experimentan un incidente de seguridad que podría haberse evitado con mayores esfuerzos de ciberseguridad. Con la tecnología actual, necesita una contraseña para cada cuenta o dispositivo en línea, incluidas las cuentas de redes sociales, correos electrónicos, teléfonos inteligentes y más. Mantener seguros los datos personales y comerciales comienza con una contraseña segura. Utilice estas mejores prácticas de contraseña para evitar convertirse en una víctima de piratería o robo de identidad.
4 MEJORES PRÁCTICAS DE CONTRASEÑA PARA MANTENER SU INFORMACIÓN SEGURA
Todos los días surgen nuevas amenazas de seguridad, por lo que es crucial adaptar y mejorar sus medidas de ciberseguridad para proteger sus datos.
USA CONTRASEÑAS DIFERENTES PARA CADA CUENTA
Si bien esto puede parecer un paso insignificante para proteger su información personal o comercial, las investigaciones muestran que el 73 por ciento de las cuentas en línea usan contraseñas duplicadas. Usar la misma contraseña para varias cuentas es un riesgo de seguridad porque una vez que un pirata informático puede identificar una de sus contraseñas, puede iniciar sesión fácilmente en una o más de sus otras cuentas que usan la misma contraseña. Asegúrese de que sus datos estén protegidos asignando contraseñas originales a cada cuenta.
UTILICE GENERADORES DE CONTRASEÑAS SEGURAS
Si crear varias contraseñas parece un desafío, intente usar un generador de contraseñas. Seleccione cuánto tiempo debe durar la contraseña, qué símbolos y números incluir, y se completará una contraseña segura. Los usuarios de Apple pueden aprovechar las sugerencias de contraseñas seguras cuando se registren para obtener una nueva cuenta o cambien las contraseñas en su dispositivo. Tanto los generadores de contraseñas como las sugerencias de Apple tienden a crear contraseñas largas en un esfuerzo por proteger mejor sus datos.
UTILICE UN SOFTWARE DE GESTIÓN DE CONTRASEÑAS
Las contraseñas seguras incluyen varios caracteres y números, y puede ser difícil hacer un seguimiento de varios inicios de sesión complejos. El uso de un software de administración de contraseñas elimina la necesidad de recordar cada contraseña de alta seguridad que crea y a qué cuenta pertenece. Los programas de software como LastPass agilizan las contraseñas de cuentas personales y comerciales. Simplemente necesita recordar una contraseña maestra y LastPass hará un seguimiento de las demás para que pueda estar seguro de que su información está segura.
HABILITAR LA AUTENTICACIÓN DE DOS FACTORES
Además de usar contraseñas seguras, habilitar la autenticación de dos factores en todas sus cuentas garantiza que sus datos estén a salvo de amenazas de seguridad. Cuando inicia sesión en una cuenta con autenticación de dos factores, debe probar su identidad en dos pasos. La forma más común en que los sitios web usan esto es enviando un código de texto a su teléfono celular, que luego debe ingresar en la cuenta en la que está iniciando sesión junto con su contraseña. El uso de la autenticación de dos factores proporciona una capa adicional de seguridad más allá de un nombre de usuario y una contraseña.
Cuando un pirata informático lo ataca, no solo su información personal está en riesgo, sino que los piratas informáticos también pueden instalar malware en su dispositivo y dañar su computadora. El uso de las mejores prácticas de contraseñas anteriores mejorará su seguridad cibernética y su defensa contra los piratas informáticos, pero las contraseñas son solo un componente de la seguridad cibernética.