En el mundo del soporte técnico, existen diferentes situaciones posibles. Cuando tenemos un problema, tenemos tres opciones para resolverlo:
1. Intentar resolverlo por nosotros mismos.
2. Buscar información en Internet sobre cómo solucionarlo.
3. Llamar a una empresa de soporte técnico.
Dependiendo de la complejidad del problema, las tres son formas que pueden resultar útiles para resolver problemas informáticos. No obstante, cada una tiene sus desventajas y es lo que te queremos mostrar aquí. Especialmente si estamos hablando de problemas informáticos en un negocio, conviene andar con mucho tiento en este tema.
1. TRATAR DE RESOLVER EL PROBLEMA POR ENSAYO Y ERROREl gran riesgo de tratar de solucionar problemas informáticos por ensayo y error es, evidentemente, el gasto que puede conllevar. Si tienes un problema de hardware, por ejemplo, y te toca abrir la torre del ordenador y empezar a realizar tareas que no has hecho nunca, puedes correr el riesgo de que luego tu ordenador no vuelva a funcionar.
El método de ensayo y error también lleva mucho tiempo, ya que hasta que das con la solución, puedes haberte equivocado varias veces y haberte gastado dinero. Todos sabemos que un negocio no se puede permitir utilizar este método para resolver sus problemas informáticos.
2. BUSCAR LA SOLUCIÓN EN INTERNETEsta es una opción mucho más válida que la anterior, ya que al menos contamos con la ayuda de personas entendidas. Podemos incluso utilizar algún foro informático o blog para contar nuestro problema para ver cómo resolver la duda. Muchas veces nos damos cuenta de que otras personas están teniendo dificultades informáticas parecidas a las nuestras. La colaboración entre iguales puede ser una buena fórmula para resolver circunstancias difíciles con la informática.
Ahora bien, aquí hay dos problemas. El primero, que la información en Internet es muy amplia, confusa y a veces contradictoria. Tenemos a veces que probar varios métodos diferentes hasta que identificamos dónde está el error. Además, como nuestros ayudantes están al otro lado de la pantalla, siempre es necesario brindar mucha información para que ellos realmente nos puedan ayudar.
Traducción certificada inglés a español
de manuales de reparación
3. LLAMAR A UNA EMPRESA DE SOPORTE TÉCNICOEl soporte técnico es una solución mucho más práctica y eficaz que las dos anteriores. Es verdad que supone un gasto económico, pero es tiempo que te ahorras buscando la solución y, sobre todo, aplicando las medidas necesarias para resolver el problema.
Para recibir ayuda de profesionales, en muchos casos no necesitarás ni siquiera que el outsourcing de soporte técnico vaya a visitarte en persona, o se encuentre en tu ciudad. Lo puede hacer mediante acceso remoto, por ejemplo para todos los problemas relacionados con virus, troyanos, etc. Lo mejor es siempre ponerse en manos de una empresa fiable, que tenga una buena trayectoria, que te dará la seguridad de que tu ordenador quedará arreglado.