Las computadoras son cada vez más rápidas y confiables. Gracias a discos duros más duraderos y procesadores más rápidos, su computadora personal actual funcionará mejor durante más tiempo que cualquier PC que haya tenido antes. Pero incluso con una mayor durabilidad, las PC más nuevas aún pueden experimentar problemas ocasionalmente.
A continuación, presentamos cinco problemas comunes y nuestros consejos sobre cómo resolverlos en su escritorio.
1. Internet lento
¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO ESTO?
Esto podría significar simplemente que tiene demasiadas descargas en curso al mismo tiempo. También podría significar que hay demasiadas computadoras compartiendo conexión a Internet o una señal de Wi-Fi débil donde se encuentra.
¿QUE PUEDO HACER PARA ARREGLARLO?
Si los usuarios están causando el problema con las descargas o los servicios de transmisión, averigüe qué es innecesario y limite esos elementos. Si demasiadas personas comparten Internet, a menudo puede establecer una velocidad máxima en el enrutador para una distribución uniforme del ancho de banda o comunicarse con su proveedor de Internet para aumentar las velocidades. Luego, verifique su señal de Wi-Fi e intente mover su punto de acceso o agregar puntos de acceso adicionales si la señal es débil o poco confiable. Si nada más funciona, es hora de comprobar su PC en busca de virus o malware.
2. El software no se instala
¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO ESTO?
Si no puede instalar una aplicación, es posible que no haya suficiente espacio en el disco o que no tenga los permisos adecuados para instalar la aplicación. También podría ser que ya se haya instalado una versión más reciente del software. Por último, es posible que el software no sea compatible con su sistema operativo.
¿QUE PUEDO HACER PARA ARREGLARLO?
Libere espacio en el disco duro, busque instalaciones anteriores del software en cuestión y consulte con el proveedor del software para asegurarse de la compatibilidad. Si su cuenta de usuario no tiene los permisos adecuados, deberá comunicarse con su administrador para obtener asistencia.
3. El software o el sistema operativo funcionan con lentitud
¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO ESTO?
Falta de recursos (RAM, CPU, disco) o infección de virus / malware.
¿QUE PUEDO HACER PARA ARREGLARLO?
Abra el Administrador de tareas y busque una aplicación que pueda estar usando demasiados recursos. Verifique el uso de CPU y RAM. Un reinicio a menudo borrará los recursos que se han quedado huérfanos y no se han devuelto al sistema operativo para su uso. A continuación, puede realizar un análisis completo del sistema en busca de virus. Si tiene un virus que no puede eliminar, considere reinstalar el sistema operativo. Por último, si su computadora tiene más de 5 años, considere reemplazarla.
4. La computadora se reinicia varias veces
¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO ESTO?
Es posible que se estén instalando actualizaciones de software o de Windows, pero el problema también podría ser un virus informático o controladores de hardware defectuosos.
¿QUE PUEDO HACER PARA ARREGLARLO?
Las actualizaciones de Windows pueden hacer que su computadora se reinicie muchas veces. Especialmente si su computadora se ha retrasado significativamente. Si ese no es el problema, ejecute un análisis de virus y limpie todo lo que descubra. Si recibe la temida "Pantalla azul de la muerte", consulte con el fabricante de su hardware para obtener actualizaciones de controladores.
5. De repente, las aplicaciones o la computadora se comportan de manera anormal
¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO ESTO?
Se necesita una infección de virus, un hardware defectuoso o un reinicio.
¿QUE PUEDO HACER PARA ARREGLARLO?
Comience reiniciando su PC. Esto a menudo resuelve problemas porque borra los recursos que pueden haberse retenido debido a problemas de software desconocidos. Ejecute una herramienta de diagnóstico de hardware para ver si su hardware funciona correctamente. Por último, revise su PC en busca de virus y malware y limpie cualquier infección identificada.