Si sabes algo de Apple, sabes que no es una marca barata. Su iPhone X es el teléfono más caro que existe (al menos entre los teléfonos de consumo masivo; los teléfonos de lujo no cuentan) y sus computadoras Macbook e iMac siempre han estado entre los artículos de mayor precio, en comparación con sus contrapartes de PC.
Sin embargo, se ha informado que Apple presentará una opción más barata para los usuarios de portátiles, presumiblemente en un intento de llegar a un público más amplio, especialmente a estudiantes universitarios. No han hecho un anuncio oficial a tal efecto, pero
Alternativas al Macbook
Hace una década, si querías una computadora portátil sólida con suficiente RAM, almacenamiento, un buen procesador, que te durara un tiempo, estabas buscando un dispositivo relativamente caro sin importar qué. Las Mac tenían la reputación de ser muy seguras (lo cual era cierto en ese momento porque había menos amenazas para las Mac) y a algunas personas les gustaba mucho la interfaz.
Por lo tanto, la gente compraría la Macbook en lugar de una computadora portátil Dell en 2005, y les gustó el sistema operativo y probablemente se hayan quedado con las Mac desde entonces. O tal vez no se han quedado con Mac y es por eso que Apple podría estar cambiando a Macbooks más baratos.
Hoy en día, sin embargo, hay muchas alternativas a la Macbook de más de $20,000 pesos, que cuestan menos de la mitad de ese precio.
Chromebooks
Los Chromebook de Google son probablemente el ejemplo más fácil de una mayor competencia para los Macbook de Apple. Ejecutan el sistema operativo Chrome de Google, por lo que no Windows 10 (muy parecido a un Macbook). ¡Incluso se llaman de la misma manera! Pero no tienen el mismo precio.
La lista de Chromebooks disponibles tiene modelos que van desde $5,000 a $11,000 pesos. Compare eso con las opciones disponibles en Apple y verá que la opción más barata (sin usar) es una Macbook Air de $11,000 pesos.
Otras opciones
Las laptops Inspiron de Dell son máquinas muy sólidas y la opción más cara comienza en $16,000 pesos. Lenovo tiene muchos tipos diferentes de computadoras portátiles, algunas de las cuales son caras, pero su rango de precios más común está entre $5,000 y $10,000 pesos.
Solo como descargo de responsabilidad, para muchas de estas opciones, recomendaría obtener más RAM, o tal vez un poco más de almacenamiento, o un procesador más nuevo, pero llevar uno o dos de ellos al siguiente nivel no cuesta más de $10,000 pesos.