Una computadora ya sea PC e escritorio o Laptop es más probable que se dañen por el calor que por el frío. De hecho, una computadora puede operar de manera más eficiente en condiciones más frías. Sin embargo, llevar una computadora que ha estado en una temperatura fría a una temperatura más alta, puede causar condensación dentro de la computadora, lo que puede causar daños. Un buen ejemplo de cómo puede ocurrir esto es dejar su computadora portátil en el automóvil durante la noche de invierno y luego moverla a un edificio cálido y encenderla inmediatamente.
Para evitar que ocurra esta situación, no deje su computadora portátil en un automóvil por un período de tiempo prolongado durante el clima frío o caluroso. Cuando trabaje en condiciones frías o transporte su computadora a través del clima más frío, guárdelo en su estuche portátil. Si trabaja en un clima extremadamente frío (por ejemplo, -5 ° C o menos) y mueve la computadora a una habitación más cálida, le recomendamos que deje la computadora apagada por unos minutos antes de encenderla.
Finalmente, siempre que trabaje en cualquier lugar con clima extremo, siempre es una buena idea consultar la documentación de la computadora o el fabricante para conocer las temperaturas de operación recomendadas. No todas las portátiles y computadoras son iguales, y cada componente en ellas puede reaccionar de manera diferente a la temperatura.