Una PC gamer de escritorio ha sido tradicionalmente la mejor opción para los jugadores, pero la portátil gamer ha ganado prominencia recientemente. Analicemos las características de cada una y cuando conviene una o la otra.
Incluso hoy en día, con las portátiles mejorando, una PC sigue siendo la mejor manera de obtener el máximo rendimiento en juegos.
Las tarjetas gráficas en las PC siguen siendo más rápidas que los chips equivalentes en las computadoras portátiles (aunque algunos núcleos gráficos se incluyen tanto en la PC gamer como en la portátil gamer). Existen razones claras por las cuales las tarjetas gráficas en las PC conservan la ventaja.
En general, las PC gamer son mucho más versátiles. Puedes combinar miles de componentes diferentes para crear tu equipo ideal. Y, al elegir los estuches, puedes elegir entre una variedad de diferentes factores de forma y diseños.
Las PC de escritorio también son mejores para prepararse para el futuro, con posibles actualizaciones en todo momento. Ya sea que desees una nueva tarjeta gráfica, más memoria o almacenamiento adicional.
Esto está muy lejos de la mayoría de las computadoras portátiles gamer. A lo sumo, podrás cambiar la memoria y el almacenamiento, y es posible que puedas elegir diferentes componentes principales. Pero no tendrá tantas opciones como con una PC de escritorio.
Ventajas de las PC Gamer portatiles
Hay varias áreas clave en las que la computadora portátil gamer tiene enormes ventajas. Por lo que no nos sorprendería que te inclinaras por comprar una computadora portátil gamer.
Existe la gran ventaja obvia: la portabilidad. La mayoría de las computadoras portátiles para juegos pesan menos de 2.5 kg y tienen un grosor de aproximadamente 2 cm. Son paquetes completos capaces de reproducir todos los juegos principales de la actualidad a velocidades de cuadro de primer nivel.
Cuando tienes esa potencia en un paquete junto con una pantalla, teclado y trackpad, es atractivo, especialmente si no tienes mucho espacio en casa. O, si quieres jugar en eventos LAN o en movimiento.
Ahora, más que nunca, los portátiles gamer pequeños y ligeros también tienen numerosas opciones de personalización. No obtienes la gama de opciones de personalización que tienes en las computadoras de escritorio, pero aún es posible encontrar una computadora portátil gamer que se adapte a tus necesidades, presupuesto y ambiciones de juego.
¿Cuál debo comprar?
Hay varias situaciones en las que comprar una computadora de escritorio tiene más sentido. Si deseas la mejor opción para el rendimiento, una PC gamer es la mejor respuesta.
Además, si no necesitas mover tu máquina con mucha frecuencia, nuevamente, una PC ofrecerá un mejor valor. Y, de manera similar, una computadora de escritorio es superior si deseas actualizar en el futuro.
Si también tienes un presupuesto limitado, una PC gamer resultará más barata que una computadora portátil gamer equivalente. Solo ten en cuenta los costos de pantalla y periféricos en la parte superior.
Una computadora portátil gamer es mejor si quieres jugar en movimiento, viajar mucho por trabajo o si vas a muchos eventos LAN. Una laptop también es más práctica si no tienes mucho espacio en casa, ya que es un factor determinante.
Una computadora portátil gamer también podría ser mejor si eres un jugador menos exigente o si no quieres actualizar en el futuro. En cuanto tengas claras tus ambiciones como jugador, el espacio donde jugarás y tu presupuesto, podrás elegir entre una PC gamer y una portátil gamer, la mejor opción para ti.