Al comprar una licencia de cualquiera de las soluciones de antivirus ESET para Windows, OS X, Linux o Android, debes asegurarte de desinstalar cualquier otro producto previamente instalado antes de activar tu licencia. ¿Por qué? Básicamente, ejecutar dos (o más) productos antivirus en el mismo equipo puede degradar el desempeño y causar inestabilidad en el sistema.
A continuación, te brindaremos instrucciones básicas para que puedas desinstalar tu anterior antivirus en los diferentes sistemas operativos compatibles con nuestras soluciones:
Windows:
En Windows siempre es recomendable realizar la desinstalación a través del desinstalador que incluyen la gran mayoría de los productos antivirus y al cual puede accederse usualmente a través de la ruta Inicio/Todos los programas/PRODUCTO ANTIVIRUS/Desinstalar, ya que la des-instalación con la herramienta de remoción de Windows ("Agregar o quitar programas") suele resultar insuficiente.
Encuentra en nuestra Base de conocimiento ESET Knowledgebase un listado de desinstaladores (herramientas de remoción) para programas antivirus comunes un listado de desinstaladores (herramientas de remoción) para programas antivirus comunes.
OS X:
Respecto a OS X, para desinstalar se debe arrastrar la app a la papelera (situada al final del dock) y luego seleccionar Finder > vaciar papelera.
Encuentra en nuestra Base de conocimiento ESET Knowledgebase un listado de desinstaladores (herramientas de remoción) para programas antivirus comunes.
Linux:
Para el caso de la plataforma Linux, la ruta adecuada frecuentemente es Aplicaciones/Herramientas del sistema/Desinstalador.
Android:
Por último, en el caso de usuarios Android, las alternativas consisten en desinstalar desde la opción que brinda el menú de la aplicación, desde Google Play (en caso de apps descargadas desde esa tienda), o accediendo a Configuración/Aplicaciones/Administrar aplicaciones/Aplicación ANTIVIRUS/Desinstalar.
Así que ya sabes, para disfrutar al máximo de tu equipo y de la seguridad que ofrecen nuestros productos ESET, Desinstala cualquier otro producto previamente instalado.