El hardware y el software representan el resultado de, a veces, décadas de trabajo para una empresa de tecnología, por lo que no siempre sorprende que no estén demasiado interesados en compartir eso con cualquiera. Sin embargo, también existimos en un mundo que está cada vez más cargado de desechos y contaminación, sin mencionar el aumento del costo de vida. Eso significa que, ahora más que nunca, los consumidores están interesados en reparar sus dispositivos durante el mayor tiempo posible, para extraer el mayor valor de su inversión original y mantener las piezas/partes fuera del flujo global de desechos durante el mayor tiempo posible.
Los proveedores de servicios autorizados como ComputerMedic existen en un punto intermedio, lo que permite a los consumidores acceder a técnicos que pueden realizar reparaciones aprobadas por el fabricante en los dispositivos. Y para ser justos, muchas personas no tienen el tiempo o la energía para trabajar en sus dispositivos ellos mismos o para encontrar un reparador independiente (también conocido como no autorizado por el fabricante) pero confiable, por lo que enComputerMedic y nuestros colegas cumplimos con un papel importante en la economía tecnológica. Sin embargo, existen técnicos aficionados y profesionales independientes, y podemos argumentar que brindan un servicio importante.
Inventemos un ejemplo: un trabajador de bajos ingresos está usando una computadora portátil vieja para cursos de certificación en línea para mejorar sus perspectivas de empleo. Si visitan a un fabricante para realizar reparaciones, es posible que los técnicos no estén familiarizados con el modelo obsoleto y pueden alentar a la persona a comprar un nuevo dispositivo que no puede pagar. En ese caso, una empresa de reparación independiente podría ser su única opción. Sin embargo, sin el derecho a la reparación, es posible que el técnico de reparación no tenga acceso a las piezas y manuales que le permitirían completar el trabajo, lo que deja al trabajador de nuestra historia sin el hardware que necesita para seguir mejorando su calidad de vida.
Nos complace ver que algunas de las compañías tecnológicas más grandes, incluidas Apple y Microsoft, han comenzado a poner más tecnología a disposición para la reparación propia e independiente de sus dispositivos. Este será un paso importante para hacer que la tecnología sea más equitativa para todos, así como para disminuir la gran cantidad de desechos electrónicos que se generan cada año porque a menudo ha sido más fácil comprar nuevos dispositivos en lugar de reparar los viejos.