Un partner informatico o tecnológico es una empresa que da apoyo a proyectos y ofrece soluciones informáticas. Todo de manera externa, gracias a esto se produce una especialización y optimización de los recursos.
Y es que no todas las empresas tienen la capacidad o necesidad de invertir en infraestructura propia.
Mediante las economías de escala, el partner tecnológico puede ofrecer un servicio o apoyo a proyectos mas eficazmente, ya que únicamente se dedican a la informática. mientras la empresa con la que se asocia puede concentrarse en su actividad sin que la informática pueda suponer un problema.
Por lo que el partner les proporcionará toda su experiencia para garantizar el éxito del proyecto o asegurarse del correcto mantenimiento de su infraestructura informática.
¿De qué se puede encargar tu partner informático?Hay diferentes servicios informáticos que se pueden externalizar, lo que permitiría aliviar tu estructura de costes. Veamos algunos de ellos.
- Mantenimiento informático
El mantenimiento de los equipos informáticos de cada puesto de trabajo y el mantenimiento de servidores puede delegarse en una empresa de informática. También todo lo relativo a la instalación de programas y puesta a punto de los sistemas informáticos.
Otra de las áreas en las que puedes externalizar servicios es en la seguridad de la información. Puedes contratar tantos TB como necesites para el almacenamiento de copias de seguridad cifradas y automatizadas, tanto de bases de datos como de programas y documentos.
Toda empresa puede tener necesidades de soporte informático. Por ejemplo, ahora que el teletrabajo está extendiéndose, es muy común que las empresas necesiten implementar un VPN para que los empleados puedan acceder a los ordenadores de la oficina con seguridad, como si estuvieran allí mismo.
En esta línea, saber que puedes acudir a tu empresa informática para solucionar cualquier error o problema informático te ayuda a ahorrar tiempo.