El término laptop es utilizado indistintamente para referirse a notebooks o cualquier otro tipo de computadora portátil, pero lo cierto es que no es lo mismo una laptop que una notebook, como tampoco es lo mismo una laptop que una netbook.
Si bien se trata de un término que no refiere a un modelo concreto de computadora, lo cierto es que la palabra laptop se utiliza para denominar a todas aquellas computadoras portátiles cuya característica principal se centra en su peso y tamaño.
Es por ello que una notebook puede ser una laptop, siempre y cuando se trata de un equipo ultra liviano y ultra delgado. Cabe destacar que se suele decir que una laptop es aquella computadora portátil que podemos utilizar apoyando en nuestro regazo. Para ello es clave que la pantalla de la portátil no posea grandes dimensiones.
No obstante, si tenemos una notebook podemos referirnos a ella como nuestra laptop, ya que en definitiva también es un término adecuado para definirla, siempre y cuando se trata de una portátil liviana y delgada.