Los nuevos programas y calidades de imagen demandan más peso y más potencia de procesamiento. También más memoria. Por eso, no es de extrañar que, si tu Mac tiene varios años, hayas empezado a notar alguno de los comportamientos anteriores. Esto solo puede querer decir que es hora de cambiar el disco duro de tu Mac y para eso tienes varias opciones:
- Ampliar el disco duro para mejorar la capacidad de almacenamiento
- Cambiar el disco duro por un disco SSD para ganar velocidad
- Ampliar la memoria RAM
- Hacer varias de estas cosas a la vez
- Si tu ordenador tiene una buena velocidad, pero sientes que le está faltando capacidad de almacenamiento, puedes optar por ampliársela simplemente. Mantener el sistema, sea cual sea, ampliando su capacidad.
Si lo que notas es que tu Mac va lento, seguramente sea hora de cambiar el disco de Mac HDD por un SSD. Los discos sólidos son muy veloces, algo que se nota en seguida en el rendimiento, por ello cada vez son más demandados.
Si esto no fuera suficiente y quisieras no solo cambiar el disco duro de Mac, sino darle un extra de potencia a tu ordenador para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y programas que ejecutas en él, prueba a ampliar también la memoria RAM.
Todas estas acciones las puedes llevar a cabo en un servicio técnico cercano y, aunque hicieras varias de ellas juntas, es altamente probable que te costará menos que cambiar tu Mac por un ordenador menos. Por ello es una buena opción para alargar la vida de la inversión que hiciste inicialmente al comprar tu ordenador.