Un Mac mojado es uno de los problemas más frecuentes con los que nos encontramos en Compumedic. La gravedad de los daños es muy variable, ya que depende de varios factores: cuánto líquido se ha filtrado, a qué zonas del dispositivo ha llegado, cuánto tiempo ha pasado desde que se derramó…
El teclado suele ser una de las partes que se dañan con más frecuencia por culpa de líquidos derramados, y normalmente toca sustituirlo para evitar males mayores. Otro componente que suele necesitar una reparación es la placa base: si no se eliminan bien los rastros de líquidos, la placa empieza a sulfatarse y acaba dañándose.
Reparar un Mac mojado es posible, pero es probable que tengas que invertir en cambiar componentes: la placa base, la batería o el teclado, como te decimos, son los que más sufren en este tipo de accidentes, pero puede ser que otras piezas se dañen y tengan que ser sustituidas por un técnico.
¿Primeros Auxilios a una Mac mojada?
En caso de que un líquido caiga sobre tu Mac, tienes que actuar rápido aunque a simple vista parezca que no le ha pasado nada y sigue funcionando sin problema. Lo primero que debes hacer es apagar el aparato lo antes posible y desconectarlo de la red eléctrica para evitar más daños.
Si sabes, quita la batería para que no se dañe. Y, sobre todo y muy importante, no pongas el Mac boca abajo y muévelo lo menos posible ya que, de lo contrario, solo estarás esparciendo el líquido por su interior.
Sobra decir que no debes intentar encender tu Mac: al entrar en contacto con el líquido, la corriente puede agravar los daños que haya sufrido el dispositivo. En lugar de eso, sécalo con una toalla o un paño seco para que no se filtre más líquido y, a continuación, tápalo con bolas de gel de sílice o con arroz para que absorba el máximo de humedad posible.