Los virus pueden hacer cualquier tipo de cosas a una computadora, y mientras están robando tus datos o arruinando tus archivos y aplicaciones, también están consumiendo preciosos recursos que podrían ser utilizados para otras tareas importantes. Mientras se ejecutan en segundo plano sin que te des cuenta, los virus pueden succionar toda la potencia de tu procesador o topar la memoria RAM causando inestabilidad en tu sistema.
Pop-up adsVentanas emergentes con mensajes llamativos como el típico “¡Esta no es una broma, eres el visitante número 10,000 de este día!, haz click aquí para reclamar tu premio”. También suelen ser de promociones de productos o de contenido pornográfico. Si esto ocurre frecuentemente y no tienes abierto ningún navegador, entonces es garantía casi segura de que tu pc está infectada.
Email y cuentas de redes sociales secuestradasOcurre cuando has estado mandando spam o mensajes cargados de malware a tus contactos sin tu consentimiento, una señal obvia de que han secuestrado tus cuentas personales.
Funciones esenciales del sistema inserviblesSi no puedes tener acceso al administrador de tareas o a la función de restaurar sistema, es probable que tu computadora tenga un virus que no quiere ser encontrado.
Consumo excesivo de procesador o memoria RAM en modo “IDLE”Utilización de más del 70% del procesador o memoria RAM mientras se está en el escritorio y no se ejecuta ninguna aplicación de primer plano. Algo debe de estar consumiendo todos esos recursos y muy probablemente es uno o varios programas maliciosos ejecutándose en segundo plano.