¿Que es el servicio de soporte técnico por outsourcing?Es un servicio externo que brinda las mismas ventajas de un centro de tecnología pero sin tener que crear un departamento específico o tener que contratar a técnicos a nómina. Esta parte tan importante de la empresa se confía a una compañía externa experta, de manera que se ahorran costes y se apuesta por la experiencia y calidad.
¿Ventajas de contar con un outsourcing ?
- Ahorra costes:
Uno de los principales beneficios es que contratar una compañía externa te puede ayudar a pagar menos por este servicio. Ten en cuenta que eliminas gastos de contratación y que solo vas a pagar por los servicios que necesitas. Además, podrás ampliar o reducir el contrato siempre que quieras, y esto siempre es una ventaja añadida.
- Confianza:
Contratar una empresa de este tipo de ayuda a elegir la que más se adapta a tus necesidades.
- Calidad:
Al firmar un contrato con la empresa proveedora lo estarás haciendo en función de una serie de indicadores de calidad que se deben cumplir. Si esto no sucede, podrás exigir una garantía de servicio.
- Escalabilidad:
Otra de las ventajas de apostar por el contrato outsourcing es que siempre podrás añadir nuevas prestaciones cuando tu empresa crezca o sus necesidades aumenten. De esta forma tendrás siempre una solución a mano.
- Personalización:
Cuando firmas un contrato outsourcing lo haces en función de las necesidades de tu negocio, por eso puedes estar seguro de que todo lo que te ofrezcan va a estar basado en ello. Asegúrate de llegar a un acuerdo a la hora de cerrar el contrato para asegurarte de que aprovechas todas las ventajas del proceso.