El soporte técnico remoto Consiste en una asistencia que se proporciona a cualquier usuario para su equipo de cómputo a largas distancias a través de línea telefónica, internet o cualquier otro tipo de contacto.
1. Costos más bajos
El uso de soporte técnico remoto significa ahorrar dinero. El tiempo facturable se invierte delegando directamente los problemas de TI en lugar de ponerlos en una pila de cosas sin resolver.
2. Reparación más rápida
Dado que el equipo de soporte de TI es externo, no existen las engorrosas triangulaciones entre equipos. Por el contrario, se abordan y se resuelven rápidamente.
3. Acceso a las últimas tendencias
El outsourcing de soporte técnico permite tener acceso inmediato a las herramientas más avanzadas disponibles. Esto significa que el técnico de TI tiene los recursos necesarios más actualizados para solucionar el mayor número de problemas en el menor tiempo posible.
4. Soluciones adaptadas
Un soporte técnico remoto tiene la posibilidad de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de una empresa, sin restricciones geográficas.
5. Acceso ilimitado
Uno de los principales beneficios del soporte técnico remoto, es que un técnico puede acceder al sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto significa que se puede realizar el mantenimiento necesario fuera del horario de trabajo, para limitar el tiempo de inactividad.
6. Mantenimiento proactivo
Debido a la supervisión constante de los sistemas, se pueden identificar y solucionar los problemas antes de que afecten el funcionamiento de la organización.
7. Análisis para la mejora a largo plazo
Un equipo de outsourcing de soporte técnico analiza los datos de una empresa para ayudar a notar patrones y elaborar planes para prevenir de manera proactiva distintas cuestiones.
8. Cultura de aprendizaje
Mientras mayor conocimiento tenga tu equipo sobre su red de TI, más fácil será identificar debilidades y problemas.