En los últimos días, Windows 11 ha sido uno de los temas de los que más se ha hablado en el mundo digital, teniendo en cuenta la importancia que este cambio significa para la virtualidad actual. Esta actualización representa una de las revoluciones más importantes de los últimos años, pues es la primera gran transformación que sufre este sistema operativo desde que Windows 10 se estrenó en 2015.
Por supuesto, este hecho sacará de la zona de confort a los más de mil millones de usuarios de Windows que desde hace seis años no veían un cambio de esta magnitud en sus PC. Por esto, a continuacion te compartimos las diferencias más relevantes entre Windows 11 y su antecesor, con el objetivo de que al momento de actualizar su computadora las modificaciones no lo tomen por sorpresa.
Interfaz
Es, sin duda alguna, el gran cambio de diseño de este nuevo Windows. Las primeras imágenes que se filtraron mostraron una interfaz mucho más limpia a la vista en Windows 10. Con una clara inspiración en el Mac de Apple, Windows 11 presentará, por primera vez en la historia, su menú de Inicio en el centro de la pantalla, combinando su participación con la ya tradicional barra de tareas.
Sin embargo, para los más nostálgicos y conservadores, la configuración interna de este sistema operativo permitirá colocar estas herramientas en la parte izquierda, tal y como se ve actualme
Microsoft Teams
La aplicación de mensajería y videollamadas de Microsoft tendrá protagonismo en Windows 11, como parte de una estrategia para fortalecer el vínculo entre este programa y sus usuarios.
Junto con Zoom y Google Meet, Teams fue una de las plataformas más usadas durante la pandemia por covid-19, uniendo a cientos y cientos de personas con sus trabajos o seres queridos. Así, con la llegada de la comunicación híbrida (física y virtual), Microsoft Teams espera posicionarse como la plataforma de comunicación más usada en el mundo. No cabe duda que aprovechar el estreno de su nuevo sistema operativo para dar un empujón a Teams es una estrategia digna de aplaudir por parte de Microsoft.
Bienvenido Android
Desde hace meses, incluso años, los usuarios de Windows venían solicitando la inclusión de las apps de Android de forma nativa y sencilla. Pues ahora, con Windows 11 este sueño se convertirá en una realidad. Las aplicaciones que ofrece el sistema operativo de Google se podrán descargar desde lo que será la nueva Microsoft Store, dando un importante paso en la fusión entre los dispositivos móviles y las computadoras.
Mejoras para los juegos de Xbox
Cuando llegó en 2015, Windows 10 trajo consigo la posibilidad de jugar los títulos de Xbox en los PC. Pues esta opción llegó para quedarse y continuar con las actualizaciones de este sistema operativo. Por esto, Windows 11 pensó no solo en mantener esta unión sino en fortalecerla aún más.
Pensando en el crecimiento de los nuevos juegos que Xbox ha arrojado en los últimos meses, Microsoft incluirá en los PC características como Auto HDR y DirectStorage, y así convertir a las computadoras en casi una consola de última generación.
Inclusión de widgets
Como se mencionó anteriormente, con Windows 11 Microsoft está buscando fortalecer la unión entre los softwares móviles y los de escritorio. En consecuencia, la inclusión de widgets es una clara muestra de la intención del ‘gigante’ informático para alcanzar este objetivo.
Tal y como se hace en cualquier smartphone, ahora los PC contarán con gadgets que se pueden posicionar en cualquier zona del escritorio y cuya configuración se logrará de forma sencilla desde la barra de tareas.