A continuación, presentamos las principales acciones de soporte técnico informático, que tu empresa necesita:
- Instalar y configurar la tecnología a ser empleada en la empresa, es decir, los equipos, sistemas operativos, programas y aplicaciones;
- Realizar el mantenimiento periódico de sistemas;
- Brindar asistencia a los empleados o clientes acerca de tecnología;
- Detectar las averías en los sistemas y aplicaciones;
- Realizar diagnósticos del mal funcionamiento del hardware y el software;
- Encontrar soluciones a cualquier falla e implementarlas;
- Reemplazar las partes dañadas o con averías en los equipos cuando sea necesario;
- Realizar la solicitud de las piezas nuevas cuando falten en el inventario;
- Elaborar informes sobre el estado de los equipos y sistemas de la empresa;
- Implementar y orientar a los diferentes equipos en la ejecución de nuevas aplicaciones o sistemas operativos;
- Aprender sobre nuevas aplicaciones o sistemas operativos;
- Realizar pruebas y evaluar nuevas aplicaciones antes de su implementación en los sistemas;
- Configurar perfiles, correos electrónicos y accesos para los nuevos ingresos, además de brindar asistencia en todo lo relacionado con contraseñas;
- Realizar revisiones de seguridad en todos los sistemas.
- Verificación del funcionamiento de software y hardware;
- Actualización de sistemas;
- Instalación de sistemas operativos;
- Copias de seguridad de bases de datos;
- Configuración e instalación de redes internas y externas;
- Comprobación de puntos vulnerables en la seguridad de los sistemas.