Sobrecalentamiento
Si ocupas tu computadora sobre la cama, alguna cobija o simplemente el lugar donde la colocas tiene una base de tela, aumenta considerablemente la posibilidad de que se sobrecaliente. Esta situación puede llevar a que tu equipo se apague automáticamente para evitar daños mayores.
Otros escenarios que afectan la temperatura de tu PC son fallas en el ventilador o que el disipador no funcione correctamente. Incluso el exceso de polvo en el ventilador puede provocar que tu PC se apague sola. Existen otras razones que requieren la atención de un especialista, como la falta de pasta térmica en el microprocesador.
Tarjeta madre dañada
Puede ser que algunos de los capacitores estén reventados y que eso cause problemas en la conductividad del voltaje.
Virus
Otra causa de que tu PC se apague sola es que haya sido víctima de un virus. Es posible que el virus no solo afecte tu navegación en Internet, sino que también dañe los comandos y envíe la orden de apagado automático después de un tiempo determinado.
Fuente de alimentación
Es posible que la fuente de alimentación de tu CPU no esté funcionando de forma adecuada y esto impide el envío del voltaje adecuado para que tu computadora continúe trabajando. La fuente de alimentación tiene la función de regular el voltaje que llega a la PC, tanto el exceso de corriente como una conexión deficiente conllevan problemas en la actividad de tu equipo.