1. Soporte técnico telefónico
Este tipo de soporte es una alternativa ágil para resolver el conflicto del cliente. A través de este medio puedes identificar la voz del cliente y, por lo tanto, definir cuál tipo de cliente es.
2. Soporte técnico por chat
Es una de las alternativas más utilizadas por las empresas por su eficiencia. El cliente no debe esperar a contactar con un técnico, puede resolver su duda en el chat o en el sitio web y hacerlo en el momento que quiera. Al cliente le funciona este formato, debido a que puede revisar la conversación o el texto más de una vez para comprender completamente cómo resolver su problema. Además puede restablecer la comunicación fácilmente en caso de que haya olvidado algún punto relevante para la solución de su problema con el servicio.
3. Soporte técnico presencial
Existen problemas que no pueden resolverse a distancia. Por ello, tu empresa debe brindar la opción de que un representante técnico del área visite el domicilio del cliente o el lugar donde se encuentre el sistema a reparar.
4. Soporte técnico a distancia
Existen empresas que pueden ofrecer un servicio de manera remota y aprovechar que esto representa una gran comodidad para el cliente. Cuando desde la distancia es posible revisar el equipo del usuario, este tipo de soporte puede reconocer el problema rápidamente y brindar una solución.