El mes pasado hablamos sobre el cuidado de sus productos Apple, para evitar que se conviertan en semilleros virales. Este mes queremos asegurarnos de cubrir el procedimiento para aquellos que usamos hardware de otras compañías, especialmente Toshiba, HP, Asus y Lenovo, ya que nos han autorizado aquí en CompuMedic para ayudar a los clientes con sus dispositivos. Sin duda, después de semanas de trabajar desde casa, nuestras computadoras portátiles también están un poco más sucias de lo que solían estar. Hablemos de limpiarlos.
Primer paso: no causar daños en nombre de la limpieza
Aunque la higiene es importante, también tenemos que trazar una línea al limpiar y desinfectar una computadora portátil. Windex o Lysol pueden parecer poderosos, pero en realidad son excesivos y pueden dañar la pantalla o el acabado de su computadora portátil, especialmente si se trata de un recubrimiento oleofóbico.
Lo que puedes usar
El alcohol isopropílico es probablemente tu mejor apuesta. Es menos duro, a pesar de que todavía tiene a la gente dividida (¡y quién sabe cuándo podremos volver a tenerlo, de todos modos, dada la cantidad de personas que lo atesoraron hace dos meses!). Una mejor práctica para asegurarse de proteger su dispositivo es hacer una solución de la mitad de alcohol al 70 % y la mitad de agua (preferiblemente destilada para evitar manchas) y luego usar un paño de microfibra para aplicarlo, ¡muy suavemente!
Nunca rocíe ninguna solución de limpieza directamente sobre su computadora portátil. Al aplicar con un paño de microfibra, evita el peligro de que el exceso de líquido se escurra a través de las grietas hacia el hardware interno y el cableado. Comience con el teclado, ya que suele ser el más sucio, y luego avance desde allí para no esparcir la suciedad de su teclado sobre las superficies ya limpias. El aire comprimido también lo ayudará a limpiar los conectores, los puertos y otras aberturas. Incluso si el coronavirus se esconde dentro, nadie pone la cara contra los puertos de su computadora, ¡así que probablemente sea seguro!
Consejo final
Antes de realizar cualquiera de los procedimientos anteriores, asegúrese de apagar su computadora portátil y desconectar su adaptador de CA. Como siempre, cuando se trabaja con productos electrónicos y líquidos en cualquier forma, es mejor evitar el riesgo de electrocución para usted o el dispositivo.