La primera preocupación es si su disco duro está bien o no. Lamentablemente, si la computadora no arranca porque el disco duro está dañado, es posible que no tenga suerte. Nuestras condolencias. Sin embargo, muchas computadoras muertas en realidad tienen un problema eléctrico, una fuente de alimentación defectuosa, un sector de arranque dañado u otros problemas. En este caso, sus datos están seguros, solo que es difícil acceder a ellos ya que no puede encender su maldita computadora.
Existen algunas técnicas para recuperar sus datos que implican un poco de experiencia en software (además de una computadora que realmente se enciende, algo que no todas las máquinas moribundas harán), pero dado que somos una empresa de hardware, nos centraremos en el método del hardware. No olvide que necesitará un buen disco duro externo en el que pueda copiar sus archivos una vez que pueda acceder al disco duro y ver si todavía funciona.
El proceso
Encuentre un destornillador y una forma de conectar el disco duro recuperado a otro dispositivo. Este conector puede ser un cable SATA a USB (verifique primero las especificaciones de su computadora, ya que es posible que necesite un cable diferente según el modelo), una estación de acoplamiento o una carcasa de disco duro, básicamente algo que permitirá que el disco duro extraído se hablar con otra computadora a través de USB. Tenga en cuenta que obtener el conector correcto es muy importante, por lo que definitivamente deberá investigar un poco en su dispositivo antes de comenzar el proceso, para que pueda pedir el conector correcto.
Sin embargo, una vez que tenga ese conector en la mano, es hora de manejar su destornillador como un profesional (al menos, si tiene una computadora portátil). Las computadoras de escritorio a menudo se deslizan para un acceso aún más fácil. Recomendamos buscar en Google el proceso de desmontaje de su modelo, ya que muchas computadoras tienen instrucciones de desmontaje publicadas en línea. Una vez que su computadora portátil o torre esté abierta, puede ubicar el disco duro y sacarlo de su jaula. (Si está soldado en su lugar, nuevamente no tendrá suerte, pero ahí es donde CompuMedic puede ayudarlo, así que no se desespere).
Conecte su disco duro extraído a sus segundos dispositivos y vea si puede encontrar las carpetas de la unidad en Finder/Explorer. Si puedes entrar, ¡enhorabuena! Acabas de recuperar tus datos por ti mismo.
¿Suena intimidante?
Lo entendemos totalmente. La reparación de computadoras no es la taza de té de todos... pero es la nuestra, así que estás de suerte. Si no quiere lidiar con estos problemas complicados de encontrar el cable correcto y luego resolver todo el problema solo para encontrar una falla, abra un ticket de servicio con nosotros. Somos expertos en reparación de computadoras y podemos diagnosticar su computadora y ponerla en funcionamiento en poco tiempo.