Verifique que el cable del Mouse este correctamente instalado en sus puerto. Revise los controladores del Mouse en el administrador de dispositivos.
Asegúrese que el puerto COMM1 este habilitado en el BIOS del PC.
Chequee que la faja de interfaz del puerto COMM1 esté conectada correctamente en la tarjeta madre y que esté funcionando.
Destape el mouse y revise que los lectores ópticos este derecho y el cable no esté abierto por dentro con un multímetro.
Cerciórese que el Mouse no esté utilizando los mismo recurso de otros dispositivos.
Problemas con Teclado
Reinicie el equipo. Posiblemente Windows que colgó y el teclado no respondía.
Presione la tecla DEL para verificar si el teclado responde en modo MSDOS. Debería entrar en la CMOS o BIOS del equipo.
Verifique el no exista un administrador de políticas del sistema o Virus que deshabilite el teclado al cargar Windows. Muchos administradores de Sistemas deshabilitan el teclado en el archivo MS-DOS.SYS.
Verifique el cable del teclado con un multímetro Si está abierto uno de sus cable internos, debería reemplazar el cable completo por otro de igual modelo o reparar la parte dañada pero con estética. OJO. Nunca coloque otro cable diferente porque podría quemar el teclado y su puerto en la tarjeta madre cuando lo conecte.
Pruebe su teclado con otro equipo. Si no responde, reemplácelo por otro nuevo.
por Emilio Javier Batarse Cardenas•25 de octubre de 2022
Las redes wifi públicas no son tan seguras como las privadas de tu casa. No sabe quién configuró la red o quién se está conectando al mismo Wi-Fi público.