Si tu compu acaba de fallar, no enciende, se apago de forma inesperada, comienza a hacer un ruido extraño, etc. Toma acción basándote en los puntos que a continuacion te compartimos:
Toma Notas.
Siempre dibuja diagramas, anota cualquier información que no es totalmente obvia cuando estés instalando, desarmando, remplazando o cambiando cosas en una PC. Cuando desarmas equipo, usualmente es difícil recordar exactamente como colocar todo de nuevo. Algunas personas incluso toman fotos de la configuración del equipo.
Trabaja primero en la solución más simple.
No empieces a arreglar un problema de ratón con el remplazo de la tarjeta madre. La tarjeta Madre puede que sea el origen del problema, pero el problema también puede ser el ratón, y es mucho más sencillo limpiar el ratón o cambiarlo por otro que sabes que está bien, que cambiar la Tarjeta Madre. Moraleja: enlista el hardware que posiblemente este defectuoso y trata el cambio mas fácil primero.
Intenta reiniciar la PC.
Esta es una extensión de la regla anterior. Si algo extraño pasa en el comportamiento de una aplicación, el primer (y más fácil) remedio a intentar es apagar la computadora, esperar 3 minutos, y volverla a encender. Esto arregla cualquier problema en memoria RAM causado por ruido en la corriente y otras fuentes.
Intenta Eliminando Complicaciones.
Cuando haya un problema, intenta reducir la configuración de la computadora a lo mínimo y ve si el problema persiste. Quita la Computadora de la red (sí forma parte de una red); desconéctala de Internet; apaga el protector de pantalla y cualquier otro software no indispensable. En otras palabras trata con una configuración lo más elemental posible. Rastreando conflictos en el software es similar a encontrar los problemas de Hardware, es un proceso de eliminación. El menor número de programas corriendo, más cerca de encontrar el problema estarás.
No adivines el problema.
Nunca pongas tu reputación detrás de una solución en particular, o puedes terminar defendiendo tu ego en vez de localizar el verdadero problema. Si alguien te pregunta ¿qué crees que este mal?, Contesta que no tienes suficiente información en ese momento para diagnosticar. Si tú contestas, “probablemente es el Disco Duro,”