Para muchos de nosotros, nuestra vida laboral ahora depende de la salud y la longevidad de nuestros dispositivos, especialmente de nuestras confiables computadoras portátiles. Eso significa que cuando surge un problema, puede causar una pequeña crisis, por lo que sentimos que podría usar algunos consejos para verificar cuál es el problema. Sí, una empresa de reparación de computadoras de buena reputación (¡como nosotros!) Ofrecerá diagnósticos gratuitos o te eximirá del costo si te quedas con la empresa para las reparaciones, pero a veces simplemente no quieres lidiar con la espera para ver cuál es el problema. o quiere probar suerte en alguna reparación de computadora en casa.
Así es como funcionan los diagnósticos en el hogar...
Si tienes una computadora
Las computadoras PC que ejecutan Windows 10 tienen dos herramientas de diagnóstico, una para pruebas del sistema y otra para pruebas de memoria. El primero se llama Monitor de rendimiento y se puede llamar mediante una búsqueda rápida de Cortana. La ventana que aparece tendrá un menú de navegación a la izquierda, donde puede navegar a Informes>Sistema>Diagnósticos del sistema>[Nombre de la computadora]. Encontrará una descripción detallada de las comprobaciones del hardware, el software, la CPU, la red, el disco y la memoria de su computadora, junto con una larga lista de estadísticas detalladas.
Para probar la memoria RAM específicamente, deberá ejecutar Windows Memory Diagnostic. Presione Windows+R para abrir la ventana de ejecución, escriba mdsched.exe en el campo y presione enter. Windows le pedirá que reinicie su computadora, para que la prueba pueda ejecutarse, y le mostrará los resultados cuando el dispositivo se reinicie. Si no aparecen automáticamente, también puede encontrarlos haciendo clic con el botón derecho en el botón Inicio, seleccionando Visor de eventos y luego navegando en la nueva ventana a Registros de Windows> Sistema para encontrar el archivo más reciente llamado MemoryDiagnostic.
Si tienes una Mac
Para ejecutar diagnósticos de hardware para productos Apple, comience apagando su computadora y desconectando todo de sus puertos, excepto cualquiera de los siguientes que correspondan: mouse, teclado, pantalla, ethernet y cable de alimentación. Luego reinicie la computadora e inmediatamente presione y mantenga presionada la tecla D. Suelte cuando aparezca una barra de progreso o una opción de elección de idioma. (Si ya tiene un dispositivo con Apple Silicon, el proceso es un poco diferente: mantenga presionado el botón de encendido, suéltelo cuando vea la ventana de opciones de inicio y luego presione Comando-D en el teclado).
Una vez que se haya completado la barra de progreso, Apple mostrará los resultados del diagnóstico en su pantalla, incluidos uno o más códigos de referencia para problemas específicos que puede consultar aquí. Reinicie su Mac una vez que estos estén registrados. Si desea investigar las opciones de servicio, también puede hacer clic en el enlace "Comenzar" en la pantalla de resultados del diagnóstico para acceder a una página web con más información.
Ejecutar estas sencillas pruebas en sus dispositivos puede ahorrarle mucho tiempo y preocupaciones a largo plazo (por ejemplo, si su problema resulta estar relacionado con el software, no tendrá que acudir a hablar con un especialista en hardware como Cuidado de la computadora). También pueden permitirle hablar con los técnicos de las empresas de reparación de computadoras con más confianza. En cualquier caso, si diagnostica un problema de hardware en su dispositivo, ¡no dude en comunicarse con nosotros para analizar las soluciones de reparación y reemplazo! Siempre estamos aquí para ayudar.