Es posible que haya escuchado recientemente que muchas de las unidades centrales de procesamiento (CPU) de Intel tienen un defecto de diseño que podría permitir a atacantes malintencionados robar información privada. Las contraseñas, correos electrónicos, etc. podrían ser robados debido a “áreas de memoria del kernel” en las CPU.
Sin embargo, aunque la atención se centra en el error de Intel, se cree que las CPU vendidas por otros proveedores pueden tener los mismos problemas. Intel simplemente está tomando la delantera porque es el nombre más grande y de mayor reputación.
¿Qué es una CPU?
Si alguna vez ha visto una CPU (arriba), también conocida como procesador, sabría que probablemente es la parte más extraña de una computadora. Es relativamente discreto, pero se lo considera como el "cerebro" de la computadora, porque prácticamente todo debe ejecutarse a través de la CPU. Es por eso que mantener la CPU a baja temperatura requiere mucho trabajo, pero es muy importante (si su computadora se está sobrecalentando, probablemente se apagará para proteger la CPU).
¿Cuáles son las fallas de seguridad?
Las dos principales "vulnerabilidades" tienen nombres geniales: Spectre y Meltdown. Ambos pueden ser explotados por programas maliciosos en su computadora para obtener información secreta de sus programas actualmente en ejecución (administradores de contraseñas, correos electrónicos). Los detalles esenciales son complicados, pero la esencia es bastante simple.
Su procesador quiere actuar rápidamente y hace que la información esté disponible fácilmente, en un intento de brindarle una experiencia de usuario más rápida y fluida para que no tenga que esperar la información. Estas fallas aprovechan esa optimización y los parches de software para solucionarlas podrían afectar eso.
Lo están arreglando.
Los informes iniciales de PC Mag decían que la solución del software sería un gran problema y que potencialmente podría ralentizar su computadora hasta en un 30%. Intel ha rechazado esa declaración diciendo que "cualquier impacto en el rendimiento depende de la carga de trabajo y, para el usuario medio de una computadora, no debería ser significativo".
Por lo tanto, si es un usuario de computadoras muy intensivo, es posible que note que su máquina se ralentiza de vez en cuando, pero es de esperar que no sea así.
Moraleja:
nadie es perfecto
Todo parece que puede ser pirateado. La brecha de seguridad de Equifax, el escándalo de minería de criptomonedas de Showtime, la OTRA brecha de seguridad de Equifax, ataques KRACK, ransomware ... últimamente hay muchos problemas relacionados con la piratería y parece que no mejorará.
Desafortunadamente, esta es solo la edad en la que vivimos ahora. Podemos ceñirnos a nuestras mejores prácticas personales. Utilice una eliminación de virus en la que confíe, esté atento a los intentos de phishing y actualice su software con frecuencia.