¿Por qué no es mejor comprar un PC de sobremesa, máxime cuando el mercado de los portátiles estaba estancado a principios de 2020? La respuesta es: la pandemia de la COVID-19.
En el segundo trimestre de 2020, con el confinamiento, empezó el crecimiento en ventas de los portátiles, que finalmente se disparó en el último trimestre del año pasado, según sendos estudios de IDC y Gartner.
La instauración del teletrabajo y de la educación online mejoró la posibilidad de movilidad de los empleados y con ello la necesidad de equipos informáticos ligeros. Con todo esto, deberías plantearte si es más rentable para tu pyme la compra de un ordenador portátil, que uno de sobremesa.
El estudio de Gartner revela que las marcas más vendidas a nivel mundial fueron Lenovo y HP, con algo más de 16 millones de ordenadores; Dell, con 10 millones y en el cuarto puesto Apple, con 4,4 millones de MacBooks vendidos.
Un dato importante que ha revelado el informe de IDC, es que se dispara el consumo de portátiles con sistema operativo Chrome, que son comparativamente más baratos que los que soportan Windows y que además permiten usar las aplicaciones de Android de Google Play.